Salud

Los mejores remedios caseros para la sensibilidad dental

Si al tomar una bebida fría o morder un helado sientes que mil agujas se te clavan en tu dentadura, es posible que tengas los dientes sensibles

jueves 16 de abril de 2015 - 5:29 pm

La sensibilidad dental, también conocida como hipersensibilidad dentina, se produce por un daño en los dientes, por el desgaste en el esmalte o la recesión gingival. [pullquote]Los mejores remedios caseros para la sensibilidad dental[/pullquote]

Para frenar la sensibilidad dental es fundamental utilizar una pasta para dientes sensibles, estas contienen cloruro de estroncio o nitrato de potasio como un ingrediente activo. Cualquiera de los dos ayudan a bloquear que la sensación de incomodidad en los dientes.

LEA MÁS  Cuál es la mejor hora para leer según la ciencia

Si bien estas pastas no pueden reponer la pérdida de esmalte, sus ingredientes activos se acumulan en los canales y actúan como un relleno temporal.

Además de cepillarse los dientes con la pasta para la sensibilidad, es importante aplicar pasta por las noches en aquellos lugares donde más incomoda la sensibilidad. Es necesario evitar el uso tradicional del enjuague para dejar que la pasta funcione mientras duermes. De acuerdo con Dental Health Magazine, practicar este hábito cada noche reducirá significativamente la sensibilidad de tus dientes.

LEA MÁS  Sangre en el semen: ¿a qué se debe?

Por último, resulta fundamental la utilización del hilo dental. Pasarte el hilo dental con regularidad después de cepillarte los dientes ayuda a remover los residuos que el cepillo dental no puede alcanzar. De esta manera ayudarás a quitar la placa que es lo que genera sensibilidad dental.

COMENTARIOS