Salud

Los mejores remedios caseros para la sensibilidad dental

Si al tomar una bebida fría o morder un helado sientes que mil agujas se te clavan en tu dentadura, es posible que tengas los dientes sensibles

Sensibilidad

La sensibilidad dental, también conocida como hipersensibilidad dentina, se produce por un daño en los dientes, por el desgaste en el esmalte o la recesión gingival. 

Para frenar la sensibilidad dental es fundamental utilizar una pasta para dientes sensibles, estas contienen cloruro de estroncio o nitrato de potasio como un ingrediente activo. Cualquiera de los dos ayudan a bloquear que la sensación de incomodidad en los dientes.

LEA MÁS  Alimentos congelados: qué cuidados debemos tener

Si bien estas pastas no pueden reponer la pérdida de esmalte, sus ingredientes activos se acumulan en los canales y actúan como un relleno temporal.

Además de cepillarse los dientes con la pasta para la sensibilidad, es importante aplicar pasta por las noches en aquellos lugares donde más incomoda la sensibilidad. Es necesario evitar el uso tradicional del enjuague para dejar que la pasta funcione mientras duermes. De acuerdo con Dental Health Magazine, practicar este hábito cada noche reducirá significativamente la sensibilidad de tus dientes.

LEA MÁS  A estar atentos: las claves para proteger la vista durante el verano

Por último, resulta fundamental la utilización del hilo dental. Pasarte el hilo dental con regularidad después de cepillarte los dientes ayuda a remover los residuos que el cepillo dental no puede alcanzar. De esta manera ayudarás a quitar la placa que es lo que genera sensibilidad dental.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor