Política Internacional

Detienen por fraude al ex director del FMI Rodrigo Rato

La inspección a la casa situada en el barrio de Salamanca, Madrid, del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y expresidente de Bankia la llevaron a cabo varios agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera

jueves 16 de abril de 2015 - 4:31 pm

El ex vicepresidente del gobierno español, Rodrigo Rato, fue detenido en su domicilio tres horas después de registrar su vivienda, a raíz de una denuncia de la Fiscalía por posible alzamiento de bienes, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

La inspección a la casa situada en el barrio de Salamanca, Madrid, del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y expresidente de Bankia la llevaron a cabo varios agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (que dependen de la Agencia Tributaria) y estaban respaldados por la policía nacional.

LEA MÁS  Donald Trump reveló que irá por la reelección en 2020

La fiscalía presentó la denuncia ante el juzgado de instrucción número 35 de Madrid. La investigación por posible blanqueo de capitales la lleva a cabo el Seplac (Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias).

La Agencia Tributaria había comunicado hace unas semanas al Seplac las irregularidades que se vieron en la declaración tributaria especial de Rato, por eso, se mantiene la investigación sobre el patrimonio del que fuera el ministro de Economía del gobierno de Jose María Aznar. Además, el político español está imputado por la fusión y salida a Bolsa de Bankia, en el caso de los gastos millonarios con tarjetas de crédito opacas.

LEA MÁS  Trump volvió a respaldar a Macri: "Está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito"
COMENTARIOS