Elecciones 2015

Ante el retroceso de Massa en las encuestas, ¿Macri se lleva a Francisco De Narváez?

El "Colorado" figura primero en los primeros sondeos que se conocieron sobre intención de voto en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, desde el macrismo buscan tentarlo para ser su candidato en Provincia y sumar así "votos amarillos"

jueves 16 de abril de 2015 - 2:46 pm

Aseguran que el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador Francisco De Narváez fue tentado desde el macrismo para que cambie de color político y represente al PRO en la contienda por la gobernación en la Provincia de Buenos Aires.

Ante la caída en las encuestas del tigrense, desde el partido liderado por Mauricio Macri salieron a buscar al “Colorado”, quien lidera los primeros sondeos en Provincia de Buenos Aires. El anzuelo del PRO es ofrecerle ser su candidato, con Gustavo Posse como vice, lo que lo ayudaría a cosechar más votos por fuera de los que arrastra actualmente.[pullquote position=”right”] Ante el retroceso de Massa en las encuestas, ¿Macri se lleva a Francisco De Narváez?[/pullquote]

LEA MÁS  La Justicia ordenó reincorporar "de inmediato" a los empleados echados de Télam

Según dio a conocer Carlos Tórtora en InformadorPúblico.com, “emisarios de Mauricio Macri se habrían reunido varias veces en privado con Francisco de Narváez para tratar de convencerlo de que cambie de bando”.

La Provincia de Buenos Aires siempre fue un terreno complicado para el PRO y para estas elecciones la situación no se vio muy modificada, ya que tanto Posse como María Eugenia Vidal no logran pelear los primeros puestos en las mediciones. Para combatir este faltante es que salieron a buscar a De Narváez, quien en 2007 ya se presentó como candidato por el partido Unión – PRO, aunque sólo logró un módico tercer puesto.

LEA MÁS  Ante la segunda ronda de Panama Papers, un hermano de Macri blanqueó ante la AFIP $63 millones

Sin embargo, De Narváez no respondió el ofrecimiento. Por el momento, esperaría a ver cómo se desenvuelven las elecciones primarias en la Ciudad, donde Macri jugará una importante parada al haber decidido apoyar la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta, en lugar de la de Gabriela Michetti.

Además, el ex Casa Tía tomará las elecciones en Santa Fe como otro termómetro electoral para definir sus pasos a seguir. Allí, el PRO se presenta como máximo candidato a quedarse con la gobernación provincial, junto a la figura de Miguel Del Sel.

LEA MÁS  La mitad de las Policías locales de la Provincia se unirán con la Bonaerense
COMENTARIOS