Boca Juniors

Acusan a Boca de censurar a Daniel Osvaldo en una entrevista

El delantero Xeneize se vio implicado en una escándalo por una presunta censura aplicada por las autoridades del club de La Ribera, quienes no dejaron hablar al jugador sobre temas extra-deportivos de la Ciudad

jueves 16 de abril de 2015 - 12:58 pm

La revista de la cultura villera, La Garganta Poderosa, accedió a tener una nota con Daniel Osvaldo, en la que quiso homenajear a Gastón, el chico de 13 años que falleció hace un mes al caer a un pozo ciego en la villa Rodrigo Bueno de Puerto Madero. [pullquote position=”right”]Acusan a Boca de censurar a Daniel Osvaldo en una entrevista[/pullquote]

Pero luego, la revista denunció una censura por parte de Boca Juniors. En su cuenta oficial de Facebook, la Garganta Poderosa detalla que había arreglado con el representante del goleador Xeneize una visita del futbolista a la propia villa. Sin embargo, desde el club comunicaron que el jugador sólo respondería preguntas de carácter deportivo y bajo ningún concepto se referiría a la muerte de Gastón, quien esperó más de 40 minutos una ambulancia que terminó llegando cuando era tarde.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Una de las frases que le habría dicho la prensa de Boca al medio, según cuenta la revista, es: “La nota se hace con las normas de Boca”. Desde La Garganta intentaron comunicarse directamente con el jugador, pero su representante respondió que “no puede hacer nada por fuera de Boca y, si tocara algún tema extradeportivo, podría ser sobre Provincia, pero no sobre Capital”.

daniel osvaldo garganta poderosa

Esta es la denuncia que detalló la revista en su cuenta de Facebook:

Viernes 20/3:
Nos comunicamos con el representante de Daniel Osvaldo, para pautar una nota y una producción en homenaje a Gastón, en el barrio Rodrigo Bueno.

Viernes 27/3:
El representante nos confirma la entrevista por mensaje de texto: “Está todo ok. Sólo hay que definir si después de hacerla, Dani va a la Rodrigo Bueno. Para eso, deben garantizar el tema de la seguridad y que la gente no lo vuelva loco. Lo hablan y se lo explican bien, personalmente. Él ya sabe, y sólo le preocupa que lo enloquezcan con las fotos, pero no será problema ir a la villa. Arreglen qué día con la Prensa de Boca”.

Miércoles 1/4:
Por teléfono, la Prensa de Boca nos dice que “Osvaldo no hablará del tema Gastón”. Y que si queremos entrevistarlo igual, en el club, la nota deberá hacerse “con las normas de Boca”. Para verlo 15 minutos, “tienen mandar hoy mismo 10 preguntas por mail, únicamente deportivas”.

Jueves 2/4:
Se concreta la entrevista y la foto de tapa, custodiada por tres hombres de Prensa Boca, sin un solo segundo de intimidad con Osvaldo y tras una amenaza directa a los comunicadores de La Garganta: “Una pregunta fuera de lugar y se termina la nota”. Por respeto al jugador y su condición de trabajador, se decide no hacerle allí las preguntas sobre Gastón y volver a contactarlo el día posterior, fuera de la órbita que regula su empleador.

Lunes 6/4:
Con bronca e indignación, mientras marchábamos a la Jefatura de Gobierno con la familia de Gastón, intentamos retomar el vínculo con Daniel, pero su representante nos dijo que sería “imposible” charlar del tema con él, porque “no puede hacer nada por fuera de Boca y, si tocara algún tema extradeportivo, podría ser sobre Provincia, pero no sobre Capital”.

Miércoles 15/4:
La Garganta grita igual.

COMENTARIOS