Sociedad

El extraño caso de una mujer que se despertó creyendo que tenía 17 años menos

Una mujer británica llamada Naomi Jacobs, de 32 años, sufrió amnesia disociativa y se levantó pensando que tenía 15 años

17 años menos

Naomi Jacobs, una joven británica de 32 años, se despertó una mañana en una habitación que desconocía, en una casa que no conocía y con un hijo de 10 años al que no reconocía. Además estaba convencida de que tenía 15 años y que ese día debía rendir un examen de francés. 

Los médicos creen que fue el estrés lo que provocó el retraso temporal y espacial de la mujer. “Salté de la cama en estado de shock. Pensaba que estaba soñando hasta que viera mi cara en el espejo”, dijo Jacobs a la BBC acerca del insólito episodio que le ocurrió hace 7 años y que ahora cuenta en el libro Forgotten girl.

LEA MÁS  Video: se mete en un agujero para atrapar un cangrejo gigante

Ese día padeció una rara forma de amnesia disociativa y sus recuerdos personales desaparecieron. En ese entonces, Naomi tenía problemas en su negocio de homeopatía, preparaba sus exámenes finales de psicología en la facultad y se acababa de separar de su pareja.

“Me encontraba en shock, en completo shock. Sentí todo. Desde miedo hasta alegría de ver a este niño del que no tenía recuerdo de dar a luz, pero que sabía que era mío porque se parecía mucho a mí”, contó en la entrevista radial.

LEA MÁS  Caso Maldonado: las últimas pericias plantean una nueva hipótesis

Jacobs tardó cerca de ocho semanas en recuperar la memoria de estos 17 años: “Estaba convencida de que iba a volver a dormir esa noche y despertarme en 1992. Para mí no era real lo que estaba pasando”.  Habló con amigos y familiares, miró álbumes de fotos y viejos diarios para tratar de recomponer el ropecabezas en el que se había convertido su vida.

LEA MÁS  La historia de los cuatro venezolanos que llegaron al país en bicicleta

“Me siento muy afortunada en ese sentido porque a la edad de 15 te imaginas donde vas a estar a la edad de 32 años, y luego cuando despiertas 17 años más tarde ves que tu vida y el mundo no son como te los habías imaginado. Pero verlo todo de nuevo con mis nuevos ojos de 15 años de edad, me dio una perspectiva fresca y nueva”, aseguró la BBC.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO