Sociedad

El extraño caso de una mujer que se despertó creyendo que tenía 17 años menos

Una mujer británica llamada Naomi Jacobs, de 32 años, sufrió amnesia disociativa y se levantó pensando que tenía 15 años

17 años menos

Naomi Jacobs, una joven británica de 32 años, se despertó una mañana en una habitación que desconocía, en una casa que no conocía y con un hijo de 10 años al que no reconocía. Además estaba convencida de que tenía 15 años y que ese día debía rendir un examen de francés. 

Los médicos creen que fue el estrés lo que provocó el retraso temporal y espacial de la mujer. “Salté de la cama en estado de shock. Pensaba que estaba soñando hasta que viera mi cara en el espejo”, dijo Jacobs a la BBC acerca del insólito episodio que le ocurrió hace 7 años y que ahora cuenta en el libro Forgotten girl.

LEA MÁS  Ara San Juan: investigarán tres nuevos contactos detectados

Ese día padeció una rara forma de amnesia disociativa y sus recuerdos personales desaparecieron. En ese entonces, Naomi tenía problemas en su negocio de homeopatía, preparaba sus exámenes finales de psicología en la facultad y se acababa de separar de su pareja.

“Me encontraba en shock, en completo shock. Sentí todo. Desde miedo hasta alegría de ver a este niño del que no tenía recuerdo de dar a luz, pero que sabía que era mío porque se parecía mucho a mí”, contó en la entrevista radial.

LEA MÁS  El extraño caso de los mellizos que nacieron en años diferentes

Jacobs tardó cerca de ocho semanas en recuperar la memoria de estos 17 años: “Estaba convencida de que iba a volver a dormir esa noche y despertarme en 1992. Para mí no era real lo que estaba pasando”.  Habló con amigos y familiares, miró álbumes de fotos y viejos diarios para tratar de recomponer el ropecabezas en el que se había convertido su vida.

LEA MÁS  Empleadas domésticas: desde este mes aumentan los aportes

“Me siento muy afortunada en ese sentido porque a la edad de 15 te imaginas donde vas a estar a la edad de 32 años, y luego cuando despiertas 17 años más tarde ves que tu vida y el mundo no son como te los habías imaginado. Pero verlo todo de nuevo con mis nuevos ojos de 15 años de edad, me dio una perspectiva fresca y nueva”, aseguró la BBC.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/timerman.jpg
Política Internacional

Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

El ex Canciller sufre un cuadro pulmonar agudo que se vincula a la enfermedad que sufre hace tres años y deberá someterse a una cirugía
diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Famosos y la inseguridad

Diego Brancatelli fue asaltado y golpeado en Villa Urquiza

El periodista fue asaltado por motochorros, que le pegaron antes de robarle sus pertenencias; su mensaje para Larreta
telegram http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/telegram.jpg
Aplicaciones

¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Un ex empleado reveló cuáles serán los próximos proyectos de la empresa que mantiene el servicio de mensajería
profesor-nigeria-azoto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/profesor-nigeria-azoto.jpg
Video

Impactante video: profesor azotó a alumnos por llegar tarde a la escuela

Un maetsro de la escuela en Nasarawa, Nigeria, azotó con una pieza de cuero a sus alumnos por haber iniciado el periodo escolar una semana después de lo estipulado
cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cinthia-fernandez.jpg
Famosos y redes sociales

Cinthia Fernández llevó a su hija en el baúl del auto y sus seguidores no la perdonaron

La bailarina compartió una grabación en la que su hija Francesca va sin seguridad en su vehículo y recibió miles de críticas de en las redes