Sociedad

El extraño caso de una mujer que se despertó creyendo que tenía 17 años menos

Una mujer británica llamada Naomi Jacobs, de 32 años, sufrió amnesia disociativa y se levantó pensando que tenía 15 años

jueves 16 de abril de 2015 - 12:42 pm

Naomi Jacobs, una joven británica de 32 años, se despertó una mañana en una habitación que desconocía, en una casa que no conocía y con un hijo de 10 años al que no reconocía. Además estaba convencida de que tenía 15 años y que ese día debía rendir un examen de francés. [pullquote position=”right”]El extraño caso de una mujer que se despertó creyendo que tenía 17 años menos[/pullquote]

Los médicos creen que fue el estrés lo que provocó el retraso temporal y espacial de la mujer. “Salté de la cama en estado de shock. Pensaba que estaba soñando hasta que viera mi cara en el espejo”, dijo Jacobs a la BBC acerca del insólito episodio que le ocurrió hace 7 años y que ahora cuenta en el libro Forgotten girl.

LEA MÁS  Aparecieron a salvo los tres argentinos en el sur de Brasil

Ese día padeció una rara forma de amnesia disociativa y sus recuerdos personales desaparecieron. En ese entonces, Naomi tenía problemas en su negocio de homeopatía, preparaba sus exámenes finales de psicología en la facultad y se acababa de separar de su pareja.

“Me encontraba en shock, en completo shock. Sentí todo. Desde miedo hasta alegría de ver a este niño del que no tenía recuerdo de dar a luz, pero que sabía que era mío porque se parecía mucho a mí”, contó en la entrevista radial.

LEA MÁS  Le pidió los apuntes a un compañero de la UBA y el mensaje que encontró se volvió viral

Jacobs tardó cerca de ocho semanas en recuperar la memoria de estos 17 años: “Estaba convencida de que iba a volver a dormir esa noche y despertarme en 1992. Para mí no era real lo que estaba pasando”.  Habló con amigos y familiares, miró álbumes de fotos y viejos diarios para tratar de recomponer el ropecabezas en el que se había convertido su vida.

“Me siento muy afortunada en ese sentido porque a la edad de 15 te imaginas donde vas a estar a la edad de 32 años, y luego cuando despiertas 17 años más tarde ves que tu vida y el mundo no son como te los habías imaginado. Pero verlo todo de nuevo con mis nuevos ojos de 15 años de edad, me dio una perspectiva fresca y nueva”, aseguró la BBC.

LEA MÁS  INCAA pagó $ 300 mil por un "pato inflable" para el festival de cine de Mar del Plata
COMENTARIOS