Sociedad

Un nuevo “samurai cordobés” espanta a un ladrón con su katana

A una cuadra del caso que ocurrió la semana pasada, un instructor de aikido sacó de su casa a un delincuente con un arma de entrenamiento

jueves 16 de abril de 2015 - 12:25 pm

La semana pasada, un hombre atacó a tres ladrones que intentaban robarle el auto utilizando un sable japonés (katana). A solo una cuadra de donde ocurrió ese hecho, otro vecino cordobés utilizó el mismo arma para espantar, durante la madrugada, un delincuente de su casa. [pullquote position=”right”]Un nuevo “samurai coradobés” espanta a un ladrón con su katana[/pullquote]

Ángel, profesor de artes marciales hace más de 20 años, es el nuevo protagonista de esta sorprendente historia que se repite en menos de una semana. “Esta mañana estaba durmiendo y escuchaba ruidos. Me desperté, no sabía lo que pasaba y encontré un sujeto rompiendo la ventana de mi domicilio. Le grité y lo amenacé con mi katana de madera como para que se fuera corriendo”, relató el hombre durante la entrevista con Canal Doce de Córdoba.

LEA MÁS  Lo comió un cocodrilo y sus vecinos se vengaron de la peor manera

“La zona está totalmente liberada”, aseguró el instructor de aikido al recordar el episodio que se vivió la semana pasada en el mismo barrio y luego de comentar otros tantos hechos de inseguridad sufridos por los vecinos de esa zona de la capital cordobesa.

“Practico hace 20 años aikido, soy instructor de una federación. Utilizamos katanas para defendernos de un ataque, pero no para matar a nadie. Lo mejor de todo, habiendo practicado artes marciales, es reducir a la persona sin dañarla, pero hay que estar en el momento. Es la vida de uno o la del otro”, concluyó Ángel.

LEA MÁS  Aventura en Cuzco: 4 experiencias imperdibles para conocer a fondo esta ciudad histórica de Perú
COMENTARIOS