Papa Francisco

El Vaticano confirmó que el Papa visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay

El Sumo Pontífice realizará una gira por América Latina durante el mes de junio, pero Argentina tendrá que esperar hasta el 2016

jueves 16 de abril de 2015 - 12:03 pm

El Vaticano confirmó este jueves que el Papa Francisco realizará su primera visita oficial a Ecuador, Bolivia y Paraguay, en una gira por América Latina pensada para comienzos de julio de este año. [pullquote position=”right”]El Vaticano confirmó que el Papa visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay[/pullquote]

El Sumo Pontífice aceptó la invitación de los jefes de Estado de las tres naciones “más empobrecidas de Sudamérica” para ir entre el 6 y el 12 de julio, según anunció el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.

LEA MÁS  Sorpresa: senadora de Cambiemos Gladys González votará a favor del aborto

“Su Santidad el Papa Francisco (…) efectuará un viaje apostólico a Ecuador, del 6 al 8 de julio, a Bolivia del 8 al 10 de julio y a Paraguay del 10 al 12 del mismo mes”, dijo Lombardi en un comunicado.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó su felicidad frente a periodistas, acompañado por líderes de la Iglesia Católica en el país: “Bienvenido Papa Francisco. Trabajaremos con todas nuestras energías para que esta visita, como la de Juan Pablo II hace 30 años, sea inolvidable. Ecuador está de fiesta, esperamos al Papa Francisco”.

LEA MÁS  Le pidió los apuntes a un compañero de la UBA y el mensaje que encontró se volvió viral

“Paraguay, país bendecido. Vaticano confirma visita del Papa Francisco, 10 de julio. Gracias Su Santidad por tenernos en cuenta”, dijo el presidente Horacio Cartes en su perfil de Twitter.

En tanto, Evo Morales, presidente de Bolivia, dijo: “Con esta visita del Papa será tan importante la participación de nuestro pueblo, católicos y no católicos, porque cuando se trata de fe religiosa nos olvidamos de nuestras diferencias ideológicas, hasta nos olvidamos de nuestra pobreza, de nuestra riqueza”.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

Francisco tiene planeado regresar el año siguiente, para la primavera del 2016, a América Latina, para visitar Argentina, su país natal.

COMENTARIOS