Sociedad

Una alumna se tiró del cuarto piso de la escuela tras recibir una amonestación

El hecho ocurrió en un colegio privado de Flores, cuando una chico de 12 años sancionada por las autoridades saltó por temor a que lo castiguen sus padres

jueves 16 de abril de 2015 - 10:09 am

El martes pasado, una estudiante de séptimo grado del Colegio del Libertador, en Flores, fue sancionada por ingresar a su aula en horario de comedor. Una maestra que la vio, decidió amonestarla y le avisó que le notificaría sus padres.[pullquote position=”right”]Una alumna se tiró del cuarto piso de la escuela tras ser amonestado [/pullquote]

“Según sus compañeros, es buena alumna y se la pasa leyendo en los recreos, aunque suele hacer travesuras. Dicen que la chica tiene problemas familiares, y ante la posibilidad de que su papá y su mamá se enteraran y la castigaran, tomó la drástica decisión de arrojarse desde un cuarto piso”, publicó esta mañana el diario Clarín.

LEA MÁS  Cómo es la cárcel donde Nahir Galarza cumpliría su condena

La adolescente se tiró alrededor de las 15.30 a un patio interno, y el piso de goma eva amortiguó parte de la caída. La alumna “empezó a decir: `me quiero morir, me quiero morir´”, contó una fuente de la escuela al mismo medio.

Si bien se desconocen los detalles sobre la caída, ya hay una investigación judicial en curso para determinarlo. Lo que se sabe hasta el momento es que estaba con dos compañeras que no pudieron evitar el accionar de la chica.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios

Ahora está internada en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo, adonde fue trasladada desde el Hospital Piñero, su primer lugar de atención en medio de la emergencia.Ayer trascendió que habría sufrido heridas en la espalda y que su vida no correría peligro.

Mientras tanto, los directivos de la escuela ordenaron a padres y alumnos no hablar con los medios de comunicación. “En el colegio no nos dejan hablar”, aseguraron familiares de los estudiantes de la institución.

LEA MÁS  Le pidió los apuntes a un compañero de la UBA y el mensaje que encontró se volvió viral
COMENTARIOS