Salud

Prohíben la Coca-Cola en tres países

La decisión fue adoptada por los respectivos gobiernos, tras difundirse que ya son más de cien los niños intoxicados en esa región de Europa, por haber consumido la bebida

jueves 16 de abril de 2015 - 9:24 am

El martes las autoridades sanitarias de Bélgica resolvieron la prohibición de la venta de productos de Coca-Cola en el país, y la misma medida se extendió ayer a Francia y a Luxemburgo.
[pullquote position=”right”]Prohíben la Coca-Cola en tres países[/pullquote]

La decisión fue adoptada por los respectivos gobiernos, tras difundirse que ya son más de cien los niños intoxicados en esa región de Europa, por haber consumido la bebida.

LEA MÁS  Aventura en Cuzco: 4 experiencias imperdibles para conocer a fondo esta ciudad histórica de Perú

Además, por solicitud de la multinacional, también serán retiradas del mercado holandés las gaseosas fabricadas en Bélgica, que implican el 10 por ciento del stock en circulación en ese territorio.

El director general de Coca-Cola en Bélgica, Philippe Lenfant, admitió ayer que las náuseas, diarreas, mareos y dolores de cabeza ocasionados por la bebida a sus consumidores se deben a un error de elaboración en su planta de embotellamiento, ubicada en el puerto de Antwerp, donde se utilizó un anhídrido carbónico equivocado (insumo que se usa para obtener las burbujas características).

LEA MÁS  Síntomas que indican que debés revisar tu vista urgente

Además, la firma también señaló que una partida de latas para el mercado belga de la planta francesa de Dunkerque se contaminó por una reacción química causada por un fungicida.

Los primeros trastornos digestivos y neurológicos en niños fueron detectados en Bélgica hace una semana y oficialmente ya hay 115 las víctimas.

COMENTARIOS