Salud

Prohíben la Coca-Cola en tres países

La decisión fue adoptada por los respectivos gobiernos, tras difundirse que ya son más de cien los niños intoxicados en esa región de Europa, por haber consumido la bebida

Coca-Cola Post Strong Earnings

El martes las autoridades sanitarias de Bélgica resolvieron la prohibición de la venta de productos de Coca-Cola en el país, y la misma medida se extendió ayer a Francia y a Luxemburgo.

La decisión fue adoptada por los respectivos gobiernos, tras difundirse que ya son más de cien los niños intoxicados en esa región de Europa, por haber consumido la bebida.

LEA MÁS  Qué aceites esenciales usar según tu estado de ánimo

Además, por solicitud de la multinacional, también serán retiradas del mercado holandés las gaseosas fabricadas en Bélgica, que implican el 10 por ciento del stock en circulación en ese territorio.

El director general de Coca-Cola en Bélgica, Philippe Lenfant, admitió ayer que las náuseas, diarreas, mareos y dolores de cabeza ocasionados por la bebida a sus consumidores se deben a un error de elaboración en su planta de embotellamiento, ubicada en el puerto de Antwerp, donde se utilizó un anhídrido carbónico equivocado (insumo que se usa para obtener las burbujas características).

LEA MÁS  Un mapa muestra las enfermedades que están volviendo por no vacunarse

Además, la firma también señaló que una partida de latas para el mercado belga de la planta francesa de Dunkerque se contaminó por una reacción química causada por un fungicida.

Los primeros trastornos digestivos y neurológicos en niños fueron detectados en Bélgica hace una semana y oficialmente ya hay 115 las víctimas.

LEA MÁS  ¿Es bueno hacer sentadillas en los ejercicios físicos?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-25.jpg
Fotografía

Las imágenes en blanco y negro de este fotógrafo no tienen desperdicio

Jason M. Peterson asegura que esta tonalidad ayuda a centrarse en la emoción humana de sus retratos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/celulitis-muslos-b.jpg
Salud

Celulitis en brazos y piernas: qué la causa y cómo reducirla

Para aliviarla, podemos empezar con ciertos hábitos que además nos ayudarán a llevar una vida más saludable
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-27.jpg
Arte

Transformó los pubs de Londres en bellos dibujos

Maxwell Tilse abandonó la ciudad inglesa luego de dos años pero, antes de hacerlo, decidió inmortalizar sus bares favoritos en su especialidad que son estas obras de arte
Submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-6.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino: cuál es la hipótesis de la “anomalía” más temida

El vocero de la Armada no dio ayer precisión alguna sobre la etiología de aquella "anomalía hidroacústica". La novedad trastocó esos cálculos y bosqueja un escenario más sombrío
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1497034664-istock-5057232821.jpg
Salud

Cáncer de próstata: estos son los síntomas más comunes

Cuáles son los signos, factores de riesgo y tratamientos para enfrentar esta enfermedad que ataca a 1 de cada 10 argentinos