Copa Libertadores

Copa Libertadores: ¿Qué tiene que pasar para que River y Boca se enfrenten en Octavos?

La milagrosa clasificación del Millonario ante San José por 3 a 0, aumentó las chances para que el superclásico vuelva a disputarse en octavos de final del certamen continental

jueves 16 de abril de 2015 - 7:35 am

El fixture de la Copa Libertadores determina que el mejor equipo de la fase de grupos debe enfrentarse en los octavos de final con el peor equipo clasificado. Por el momento Boca tiene cinco partidos ganados sobre cinco disputados, y tiene muchas chances de ser el mejor equipo de la fase de grupos. El único club que lo puede alcanzar, o superar si el Xeneize no gana esta noche, es el Corinthians, que ganó los cuatro partidos que jugó. [pullquote position=”right”]Copa Libertadores: ¿Qué tiene que pasar para que River y Boca se enfrenten en Octavos?[/pullquote]

Por su parte, River clasificó milagrosamente al vencer a San José y gracias a que Tigres superó a Juan Aurich. El conjunto Millonarios sumó 7 puntos en su zona de grupo, por lo que podría ser el peor clasificado a los octavos de final.

LEA MÁS  No se achica: Centurión le mandó un mensaje a River

Lo concreto es que Boca, ya clasificado a octavos de final hace un mes, puede ocupar solo el primer o el segundo lugar en la tabla de posiciones de los mejores primeros. Mientras que River, conjunto que logró ayer el pase, solo puede figurar como el primer o segundo peor de los segundos.

Como están dadas las cosas actualmente, el equipo dirigido por el Vasco Arruabarrena está primero en la tabla general y tendría que enfrentarse al último. Solo tres equipos pueden quedar como el peor clasificado. El primer equipo que suena es River, el conjunto de Nuñez ya jugó los seis partidos correspondientes a la fase de grupos, sumó 7 puntos y solo le resta esperar otros resultados.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Mientras que los otros dos equipos que pueden ocupar esa posición son, justamente, Montevideo Wanderers y Palestino, ambos equipos comparten la zona 5 con Boca. Si esta noche el conjunto de La Ribera derrota a los chilenos, y Zamora (equipo que no sumó ningún punto) vence al equipo uruguayo, quedarían con 7 puntos. Ante esta posibilidad, tanto ellos, como River tendrían la misma cantidad de unidades y se definiría por goles a favor.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Así se definen los cruces en octavos.

1) Avanzan a esta instancia los dos mejores de cada grupo.
2) Entre todos los clasificados de cada zona se arma una tabla de posiciones para determinar a los mejores primeros y segundos.
3) Los emparejamientos serán así: 1° vs 16°, 2° vs 15°, 3° vs 14°, 4° vs 13°, 5° vs 12°, 6° vs 11°, 7° vs 10° y 8° vs 9°.

Si Boca y River llegan a chocar en octavos, habrá tres Superclásicos al hilo: esta fase se juega entre el 06/05 y el 13/05, mientras que se verán las caras por el torneo local el 03/05.

COMENTARIOS