Muerte del fiscal Nisman

El arma de Nisman abrió otra polémica entre Arroyo y Fein

Para la jueza y ex mujer de Nisman, el hallazgo "cambia todo"; para la fiscal de la causa, "no modifica el curso de la investigación"

jueves 16 de abril de 2015 - 6:47 am

El hallazgo de un arma de Alberto Nisman en la casa de su madre es, para Sandra Arroyo Salgado, un dato que “cambia todo” en la causa; para la fiscal Viviana Fein, al contrario, no modifica nada.

“Entiendo que es un elemento importante porque si una persona tiene un arma registrada a su nombre y tiene miedo por él y sus hijas, en lugar de pedirle a otra persona, va y busca el arma que tiene hace tiempo registrada”, dijo ArroyoSalgado a radio Mitre.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

Anteayer, la madre de Nisman, Sara Garfunkel, declaró como testigo ante la fiscal Viviana Fein y contó que el viernes de Semana Santa había encontrado en la baulera de su departamento un arma que, según ella supuso, su hijo había guardado allí hacía unos tres años, durante la temporada que vivió con ella, cuando acababa de separarse de Arroyo. [pullquote position=”right”]El arma de Nisman abrió otra polémica entre Arroyo y Fein[/pullquote]

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

Para Fein, la aparición de esta pistola Bersa calibre 22 “no modifica el curso de la investigación” porque no aporta una gran novedad. “Esa arma ya había sido informada en la causa y no tenía balas”, dijo ayer la fiscal.

Fuentes policiales confirmaron al diario La Nación que el arma que se secuestró no tenía proyectiles. Dijeron, además, que Nisman no estaba habilitado legalmente para comprar balas porque para eso se requiere tener condición de “legítimo usuario”; algo con lo que él no contaba.

LEA MÁS  La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

 

COMENTARIOS