Denuncia del fiscal Nisman

Quién es Javier De Luca, el fiscal que deberá intervenir para que no caiga la denuncia de Nisman

Entre varias declaraciones polémicas que realizó el fiscal de Casación, indicó hace poco que el "18F" fue "una marcha política armada por figuretis"

javier-de-luca

La Sala I de la Cámara Federal no envió ayer a la Cámara Federal de Casación Penal la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y la decisión de aceptar o rechazar el cierre de la causa recayó en el fiscal Javier De Luca, del colectivo oficialista “Justicia Legítima”, quien cumplirá turno desde hoy.

La agrupación de funcionarios judiciales de la que es parte De Luca adhiere a los postulados del Gobierno nacional. En este sentido, el fiscal que deberá intervenir en la denuncia de Nisman, declaró acerca de la marcha en reclamo de justicia por la muerte de este último (“18F”): “No voy a la marcha porque los fiscales son parte de un poder que tiene que dar respuestas en lugar de hacer reclamos. Además, no hay indicios de un homicidio. Es una marcha política y los fiscales que van son unos figuretis. Y los medios de comunicación capitalistas se aprovechan porque les conviene vender más noticias”.

LEA MÁS  Revés para Cristóbal López: su causa por evasión queda en el juzgado de Ercolini

Y agregó, en la misma entrevista que le concedió a Adrián Ventura para el diario La Nación, que “el silencio que dicen guardar quiere expresar que en la muerte de Nisman hubo algo raro y que un colega murió en un acto de servicio por haber denunciado a la Presidenta” y que eso no se puede “aceptar profesionalmente porque es una forma de meter un prejuicio y una intencionalidad en las hipótesis de investigación, que tienen que ser neutras”.

LEA MÁS  Acuerdo con Irán: cuáles son las cinco preguntas que Cristina no respondió

Pero esa vez no fue la primera en que De Luca salió a buscar calmar las aguas del Gobierno frente a un escándalo. Según lo publicado por el portal Perfil.com, en noviembre de 2013, aseguró que el vicepresidente, Amado Boudou, tenía razón en la causa Ciccone ya que no se sabía qué delito había cometido el hombre que, desde el ministerio de Economía, realizó toda clase de estrategias para conseguir la quiebra de la calcográfica y su posterior expropiación.

LEA MÁS  CFK presentó un escrito ante Bonadio por Pacto con Irán: "De usted no espero Justicia"

De Luca deberá ahora intervenir en la denuncia que realizó Nisman días antes de morir, la cual presentó el fiscal Gerardo Pollicita y fue desestimada por el Juez Daniel Rafecas y confirmada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

donofrio-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/donofrio-1440x864_c-1024x614.jpg
Fútbol Nacional

D’Onofrio y Riquelme compartieron entrevista y se elogiaron mutuamente

Tras los dichos del presidente de River, el ex futbolista de Boca agradeció sus palabras y le tiró flores
DPbt0oyXcAAKuFN http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpbt0oyxcaakufn.jpg
Submarino Desaparecido

Enrique Balbi destacó la magnitud del operativo de búsqueda

En el segundo parte del día, el Capitán dijo que participan cerca de 4000 personas en la tarea de búsqueda del Submarino ARA San Juan, desaparecido hace nueve días
2012-final-federer-djokovic_0-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012-final-federer-djokovic_0-1024x576.jpg
Tenis

El video viral de Djokovic y Federer, tras la implementación de una nueva regla

En las redes estalló una parodia que involucra a los dos ex número uno del tenis, tras una modificación en las reglas a partir de 2018
superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “Para nosotros sigue siendo desaparición forzada”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó también: "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería