Denuncia del fiscal Nisman

Quién es Javier De Luca, el fiscal que deberá intervenir para que no caiga la denuncia de Nisman

Entre varias declaraciones polémicas que realizó el fiscal de Casación, indicó hace poco que el "18F" fue "una marcha política armada por figuretis"

jueves 16 de abril de 2015 - 6:33 am

La Sala I de la Cámara Federal no envió ayer a la Cámara Federal de Casación Penal la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y la decisión de aceptar o rechazar el cierre de la causa recayó en el fiscal Javier De Luca, del colectivo oficialista “Justicia Legítima”, quien cumplirá turno desde hoy.
[pullquote position=”right”]Quién es Javier De Luca, el fiscal que deberá intervenir para que no caiga la denuncia de Nisman[/pullquote]

La agrupación de funcionarios judiciales de la que es parte De Luca adhiere a los postulados del Gobierno nacional. En este sentido, el fiscal que deberá intervenir en la denuncia de Nisman, declaró acerca de la marcha en reclamo de justicia por la muerte de este último (“18F”): “No voy a la marcha porque los fiscales son parte de un poder que tiene que dar respuestas en lugar de hacer reclamos. Además, no hay indicios de un homicidio. Es una marcha política y los fiscales que van son unos figuretis. Y los medios de comunicación capitalistas se aprovechan porque les conviene vender más noticias”.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

Y agregó, en la misma entrevista que le concedió a Adrián Ventura para el diario La Nación, que “el silencio que dicen guardar quiere expresar que en la muerte de Nisman hubo algo raro y que un colega murió en un acto de servicio por haber denunciado a la Presidenta” y que eso no se puede “aceptar profesionalmente porque es una forma de meter un prejuicio y una intencionalidad en las hipótesis de investigación, que tienen que ser neutras”.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

Pero esa vez no fue la primera en que De Luca salió a buscar calmar las aguas del Gobierno frente a un escándalo. Según lo publicado por el portal Perfil.com, en noviembre de 2013, aseguró que el vicepresidente, Amado Boudou, tenía razón en la causa Ciccone ya que no se sabía qué delito había cometido el hombre que, desde el ministerio de Economía, realizó toda clase de estrategias para conseguir la quiebra de la calcográfica y su posterior expropiación.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

De Luca deberá ahora intervenir en la denuncia que realizó Nisman días antes de morir, la cual presentó el fiscal Gerardo Pollicita y fue desestimada por el Juez Daniel Rafecas y confirmada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones.

COMENTARIOS