Denuncia del fiscal Nisman

Quién es Javier De Luca, el fiscal que deberá intervenir para que no caiga la denuncia de Nisman

Entre varias declaraciones polémicas que realizó el fiscal de Casación, indicó hace poco que el "18F" fue "una marcha política armada por figuretis"

javier-de-luca

La Sala I de la Cámara Federal no envió ayer a la Cámara Federal de Casación Penal la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y la decisión de aceptar o rechazar el cierre de la causa recayó en el fiscal Javier De Luca, del colectivo oficialista “Justicia Legítima”, quien cumplirá turno desde hoy.

La agrupación de funcionarios judiciales de la que es parte De Luca adhiere a los postulados del Gobierno nacional. En este sentido, el fiscal que deberá intervenir en la denuncia de Nisman, declaró acerca de la marcha en reclamo de justicia por la muerte de este último (“18F”): “No voy a la marcha porque los fiscales son parte de un poder que tiene que dar respuestas en lugar de hacer reclamos. Además, no hay indicios de un homicidio. Es una marcha política y los fiscales que van son unos figuretis. Y los medios de comunicación capitalistas se aprovechan porque les conviene vender más noticias”.

LEA MÁS  Amado Boudou fue excarcelado y criticó a la justicia: "Están haciendo abuso"

Y agregó, en la misma entrevista que le concedió a Adrián Ventura para el diario La Nación, que “el silencio que dicen guardar quiere expresar que en la muerte de Nisman hubo algo raro y que un colega murió en un acto de servicio por haber denunciado a la Presidenta” y que eso no se puede “aceptar profesionalmente porque es una forma de meter un prejuicio y una intencionalidad en las hipótesis de investigación, que tienen que ser neutras”.

LEA MÁS  Rechazaron la excarcelación de Carlos Zannini por encubrimiento a la AMIA

Pero esa vez no fue la primera en que De Luca salió a buscar calmar las aguas del Gobierno frente a un escándalo. Según lo publicado por el portal Perfil.com, en noviembre de 2013, aseguró que el vicepresidente, Amado Boudou, tenía razón en la causa Ciccone ya que no se sabía qué delito había cometido el hombre que, desde el ministerio de Economía, realizó toda clase de estrategias para conseguir la quiebra de la calcográfica y su posterior expropiación.

LEA MÁS  Diego Lagomarsino: "Alberto Nisman me cagó la vida"

De Luca deberá ahora intervenir en la denuncia que realizó Nisman días antes de morir, la cual presentó el fiscal Gerardo Pollicita y fue desestimada por el Juez Daniel Rafecas y confirmada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor