Fútbol Para Todos

Acá no pasó nada: el kirchnerismo impuso el archivo del informe sobre Fútbol para Todos

La decisión del oficialismo de no tratar el informe, que detectó graves irregularidades en el programa, fue sorpresiva, ya que hasta último momento figuró en el orden del día

jueves 16 de abril de 2015 - 5:47 am

La mayoría kirchnerista de la Auditoría General de la Nación (AGN) dispuso el archivo del informe que indicaba graves irregularidades en el programa Fútbol para Todos.
[pullquote position=”right”]Acá no pasó nada: el kirchnerismo impuso el archivo del informe sobre Fútbol para Todos[/pullquote]

De esta forma, los auditores que responden al Gobierno resolvieron no tratar el informe por considerar que podía afectar la investigación que lleva adelante, al respecto, la jueza federal María Servini de Cubría.

LEA MÁS  Hotesur: la Justicia pidió intervenir la empresa que maneja los hoteles K

“Me preocupa mucho este antecedente, por el cual estamos abdicando de nuestra función constitucional de tratar los informes de auditoría. No podemos censurarnos a nosotros mismos”, cuestionó Leandro Despouy, presidente de la AGN.

La auditoría en cuestión detectó anomalías en el manejo de los recursos públicos, como un total de casi $ 179 millones sin justificar, y otras con respecto a incumplimientos de otro tipo, como la falta de controles por parte de la AFA sobre los clubes para que cumplan con sus compromisos de saneamiento.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

Asimismo, el informe, de acuerdo a lo consignado por el diario La Nación, asegura no haber hallado un justificativo oficial para que el Gobierno haya cesado la comercialización de publicidad privada para el programa. De hecho, hoy sólo se transmite propaganda oficial en la transmisión de los partidos.

Estas conclusiones se vinculan a la denuncia que formuló el año pasado la legisladora porteña Graciela Ocaña y que, bajo la investigación de Servini de Cubría, hoy tiene como imputados a tres de los cinco jefes de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner: Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

LEA MÁS  Buenas noticias: Argentina fue promovida a “mercado emergente”
COMENTARIOS