Aplicaciones

Polémica en Rusia: dicen que la aplicación Siri es homofóbica

La herramienta encargada de responder preguntas y hacer recomendaciones, da mensajes con tintes homofóbicos. Mirá el video

viernes 17 de abril de 2015 - 6:32 pm

La versión rusa de la aplicación con funciones de asistente personal de iOS, Siri, ha desatado polémica en Rusia por aparentemente dar respuestas con tintes homofóbicos. Algo no menor teniendo en cuenta que se trata de un país que ha estado en la mira por atentar contra los derechos de los homosexuales. Polémica en Rusia: dicen que la aplicación Siri es homofóbica

Un hablante de ruso llamado Alex que vive en Londres grabó unas respuestas que dio Siri a preguntas relacionadas con los gays y sus respuestas fueron percibidas como rudas.

LEA MÁS  ¿Dónde es más rapida la conexión a Internet y en que puesto se ubica Argentina?

Alex preguntó: “¿El matrimonio gay es normal?” a lo que Siri respondió: “creo que esta emoción debería ser considerada negativa.” También cuando se le preguntó a la asistente si había clubs gay en la zona, la respuesta fue: “la habría vuelto roja, si pudiera.”

Posteriormente un reportero de BBC Rusia hizo el mismo experimento y recibió respuestas similares a las de Alex, por lo que el caso llegó hasta las oficinas en Cupertino.

LEA MÁS  ¿Por qué podés perder seguidores de Twitter esta semana?

La gente de Apple habló con la BBC y afirmaron que esta conducta “era parte de un bug que ya ha sido arreglado”.

Después del video inicial y el reportaje de la BBC las respuestas homofóbicas fueron removidas de Siri rusa, y aunque es muy bueno que Apple haya tomado acción en el tema rápidamente, la pregunta es cómo fue que estas respuestas llegaron a Siri en primer lugar.

LEA MÁS  ¿Cómo utilizamos el celular los argentinos?

Segín Wikipedia, esta aplicación “utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web que ha ido aumentando con el tiempo”.

COMENTARIOS