Fútbol Internacional

Se despide: Jürgen Klopp, deja el Borussia Dortmund

El ahora ex entrenador del equipo alemán y uno de los técnicos más exitosos de los últimos años en el fútboleuropeo, dejará el Borussia Dortmund a final de temporada. Aseguró que no quiere un año sabático: ¿a dónde irá?

miércoles 15 de abril de 2015 - 5:27 pm

Jürgen Klopp dejará el Borussia Dortmund a fin de temporada tras los malos resultados del equipo este año, informó el club en un comunicado. El club alemán prosiguió a hacer una rueda de prensa con el DT presente.

“Siempre dije que en el momento en que sintiera que no era el entrenador perfecto para este club extraordinario lo diría y ha llegado el momento de hacerlo”, dijo Klopp. “Eso no tiene nada ver con la actual situación deportiva sino con el futuro”, agregó.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

“He invertido mucho en este club pero también he recibido mucho”, concretó el entrenador alemán para finalizar la rueda de prensa.

La decisión la tomó después de ver que el Dortmund está fuera de la Liga de Campeones e incluso llegó a estar en puestos de descenso en la Bundesliga.

Cuál será su destino

El DT alemán aseguró que no se plantea tener un año sabático, así que habrá una disputa para saber por el club que puede fichar. El Manchester City, el más necesitado de tener entrenador nuevo.

LEA MÁS  Conmebol confirmó el VAR en la Libertadores y la Sudamericana

Según el diario alemán BILD, el sustituto de Klopp será Thomas Tuchel, ex entrenador del Mainz.

Sus logros

Desde su llegada en 2008, el Dortmund ganó dos Bundesligas (2011 y 2012) y una Copa Alemana (2012) y cayó en la final de la Liga de Campeones europea en 2013 ante el Bayern Múnich.

KLOPP2

COMENTARIOS