Elecciones 2015

Otro portazo en el massismo: furioso por un acuerdo, “Cacho” Álvarez vuelve con Scioli

El ex intendente de Avellaneda se enojó luego de que el armado que había preparado en tres provincias no se terminara concretando por decisión de la cúpula del Frente Renovadr. Espera la respuesta de Scioli para regresar al kirchnerismo

miércoles 15 de abril de 2015 - 4:49 pm

El massismo volvió a perder a uno de sus alfiles de cara a las elecciones provinciales y nacionales, que se suma a una extensa lista de figuras que se bajaron del proyecto del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa. [pullquote position=”right”]Otro portazo en el massismo: furioso por un acuerdo, “Cacho” Álvarez vuelve con Scioli[/pullquote]

Baldomero “Cacho” Álvarez se bajó del proyecto massista, luego de que el partido cerrara con Ramón Puerta como su candidato en Misiones, luego de que el ex intendente de Avellaneda tuviera todo listo para ir con otro nombre en ese territorio.

LEA MÁS  El Gobierno busca traspasar $100.000 millones de subsidios al transporte a las provincias

Según informó La Política Online, “Cacho” Álvarez viajó durante varios meses a Misiones, con un andamiaje massista que excluía explícitamente al ex gobernador peronista Ramón Puerta. Sin embargo, esa figura terminaría siendo la elegida por Massa para representar al Frente Renovador en las PASO.

En la provincia de Mendoza ocurrió algo similar. Baldomero Álvarez tenía un armado con peronistas no kirchneristas, que venían en contacto con Francisco “Paco” Perez. Pero Massa finalmente cerró con los radicales encabezados por Alfredo Cornejo, el candidato a gobernador que ya había acordado con Mauricio Macri.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

Arreglos con el sciolismo

Luego del portazo, el ex intendente de Avellaneda comenzó a negociar con el sciolismo y ya tiene casi todo arreglado para regresar al partido que abandonó en 2013, cuando el tigrense se perfilaba positivamente tras las elecciones para legisladores.

El pedido que hizo al espacio de Daniel Scioli fue el de la renovación de su banca en el Senado bonaerense, pero el cuello de botella que aparece en la Tercera Sección le impide a Scioli garantizarle por ahora el deseo.

LEA MÁS  Macri: "Nos encontramos frente a la oportunidad histórica de convertirnos en un país pujante e inclusivo"
COMENTARIOS