Tecnología

Los mejores consejos para que el WiFi de tu casa funcione más rápido

Muchos de nosotros tenemos dificultades para lograr tener una buena conexión a Internet, por eso en esta nota te contamos cómo hacer para que tu navegador no se trabe nunca

jueves 16 de abril de 2015 - 3:22 pm

Muchas veces al mover nuestra computadora de lugar perdemos la conexión de Internet, ya que esta está compuesta por ondas electromagnéticas que se propagan por el aire y que pueden llegar a ser frenadas por los objetos físicos que se encuentran en el hogar o la oficina.

Según elconfidencial.com, para no perder nunca tu conexión de Wi-Fi debes seguir atentamente los siguientes consejos:

1. Colocar el router en un lugar estratégico. Lo primero que debemos hacer es colocar el reuter en un lugar donde este no sea obstaculizado por ningún tipo de objeto. Se recomienda no ubicarlo junto a un televisor ni en el suelo, es más, mientras más alto este mejor.

LEA MÁS  "Con el 5G habrá un salto de productividad de hasta un 40%"

2. Cambia el canal del router. Es importante cambiar el canal, ya que lo más probable es que muchas personas alrededor usen el mismo canal. Para cambiar esto hay que recurrir al manual de instrucciones o a la página web del fabricante.

3. Actualizar el firmware. Cada marca ofrece constante actualizaciones para nuestro router. Lo más recomendable es visitar la página web del fabricante del router y actualizar con el último firmware.

4. Evitar conexiones piratas. Para evitar que algún vecino use tu conexión , es importante que cada cierto tiempo cambies la contraseña. De esta manera te asegurarás de que no le estas pagando el Internet a un vecino.

LEA MÁS  Netflix eliminará todas las reseñas escritas por usuarios de su plataforma

5. Cambia las antenas del dispositivo. En caso de que tengas un módem con antenas internas la instalación es muy complicada ya que tendremos que abrir la caja y tocar en su interior. Pero aquellos que tienen antenas exteriores nos permiten una instalación tan sencilla como desenroscar las antiguas y colocar las nuevas.

6.El problema puede ser tu dispositivo. En algunos casos el problema no está en el módem, sino en los dispositivos. Revisa que el driver del adaptador wi-fi esté actualizado en la página oficial del fabricante.

LEA MÁS  ¿Qué puede ocurrir si aceptamos sin leer los términos de uso de las aplicaciones?
COMENTARIOS