Imputación de Cristina

La denuncia de Nisman contra la Presidenta quedó en manos de un fiscal de “Justicia Legítima”

Se trata de Javier De Luca, quien deberá definir la apelación sobre la continuación de la denuncia. Moldes había advertido que un fiscal de "Justicia Legítima" podía intervenir en el caso, dando a entender que dictaminaría en contra de la denuncia

miércoles 15 de abril de 2015 - 3:11 pm

Finalmente, se cumplió la advertencia del fiscal Germán Moldes. La Sala I de la Cámara Federal no envió hoy a la Cámara Federal de Casación Penal la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta y la decisión de aceptar o rechazar el cierre de la causa recayó en el fiscal Javier De Luca, del colectivo oficialista “Justicia Legítima”, quien cumplirá turno desde mañana.

Esto se podría haber evitado ya que si la causa era enviada hoy la causa en Casación iba a ser tomada por el fiscal Ricardo Weschler, pero la Cámara Federal no completó los trámites administrativos para elevar el expediente. A partir de mañana, De Luca estará en turno con Casación y será quien deba decidir si mantiene la apelación de la causa o la rechaza. [pullquote position=”right”]La denuncia de Nisman contra la Presidenta quedó en manos de un fiscal de “Justicia Legítima”[/pullquote]

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

El fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes había advertido que un fiscal de “Justicia Legítima” podía intervenir en el caso, en referencia a De Luca, y dando a entender que iba a dictaminar en contra de la denuncia.

En este sentido, había pedido que la Cámara Federal que ponga fin a “toda dilación y demora injustificada” y eleve “hoy mismo” a la Cámara de Casación Penal su apelación al desistimiento de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta Cristina Fernández por encubrimiento en el caso AMIA.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

El funcionario del Ministerio Público fundamentó su petición en que se encuentran “agotados todos los pasos procesales” y por consiguiente “sin más trámite” se debe elevar la causa a Casación y allí, prosiguió, dar “inmediato tratamiento a ese recurso”.

Sin embargo, terminó ocurriendo lo contrario y la causa quedará en manos de De Luca.

javier-de-luca
Fiscal Javier de Luca

COMENTARIOS