Sociedad General

Entérate cómo hacer para sobrevivir al ataque de un tiburón

Si bien las posibilidades de que un tiburón ataque a un humano son muy bajas, siempre es importante saber como actuar en este tipo de situaciones

miércoles 15 de abril de 2015 - 2:33 pm

Las posibilidades de sufrir un ataque de tiburón son muy bajas, sin embargo es posible, por lo que expertos de la fuerza marina decidieron brindar algunos consejos que podrían ayudarnos ante el ataque de un tiburón. [pullquote]Entérate cómo hacer para sobrevivir al ataque de un tiburón [/pullquote]

Si estás a punto de ser atacado por un tiburón lo que debes hacer es golpearlo en sus ojos, si golpeas uno de sus ojos estarás tomando ventaja, ya que le dificultaras la visión y se quedará quito por unos segundos.

LEA MÁS  Huelga en Rappi: la historia detrás del reclamo contra la app que "invadió" la Ciudad

Al lastimar sus ojos lo mejor que puedes hacer es golpear su nariz, pero sólo si su ojo está lastimado, ya que de otra manera te quedarás sin un brazo.

Si el tiburón persiste y desea continuar con la pelea va empezar a anda en circulo o en zig zag. Aquí es cuando no tienes que darle espacio para seguir con el conflicto y en lo posible protegerte con algunas rocas y nadar hacia la orilla de a poco.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

Lo importante en estas peleas es no rendirse, hay que atacar mientras el animal ataque. En el mismo momento en que logres zafarte del animal nada lo más rápido que puedas hacía la orilla para lograr estar completamente a salvo.

Para prevenir el ataque de un tiburón es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

Si tienes una herida o, en el caso de las mujeres, estás en tu periodo, no juegues con la suerte y quédate fuera del agua. A los tiburones les llama el olor a sangre y su olfato es excelente.

LEA MÁS  Desbaratan banda de "abrevalijas" liderada por chofer de Aerolíneas: ¿qué encontraron?

A la hora de elegir un traje de baño , no te dejes llevar por las últimas tendencias en moda y elige uno de un solo color, algo oscuro y que no sea demasiado brillante, ya que puede llamar la atención del animal.

COMENTARIOS