Elecciones 2015

Nueva encuesta: cómo sigue la pelea entre Michetti y Larreta en la Ciudad

La consultora OPSM de Enrique Zuleta Puceiro confirmó el empate técnico entre los candidatos del PRO. Por otra parte, el Frente para la Victoria y ECO se disputan voto a voto el segundo lugar

Michetti - Larreta

Faltan once días para las primarias en la Ciudad de Buenos Aires y la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti continúa siendo una incógnita.  Y más aún ahora, que la consultora OPSM de Enrique Zuleta Puceiro confirmó el empate técnico entre los candidatos del PRO. 

El trabajo se realizó a 400 personas entre el 1 y el 11 de abril, y reflejó claramente el impacto del anuncio de Mauricio Macri sobre su respaldo a Larreta en la interna, realizado 27 de marzo.

LEA MÁS  A pesar de las deserciones, Randazzo asegura que "no hay ninguna posibilidad" de bajarse en octubre

Sin embargo, los números difieren si se se mide la interna del PRO o bien si se mide a todos los candidatos.

Cuando se preguntó “al margen de sus ideas y preferencias políticas, supongamos que usted fuera a votar por el PRO, ¿entre qué candidatos elegiría si las elecciones fueran hoy?”, Larreta cosechó el 40,1% de los respaldos contra el 39,5% de Michetti.

Sin embargo, cuando OPSM hizo optar a los encuestados entre todos los candidatos, Larreta logró una diferencia mucho más amplia. En este caso, el jefe de Gabinete tiene una intención de voto de 29,3%, un punto y medio más que en marzo.

LEA MÁS  Durán Barba cuestionó a los que acusan a Macri por la desaparición de Maldonado

¿A qué se debe esta pregunta? Lo que ocurre es que se presume que votantes de los otros espacios o independientes podrían terminar votando en la interna del PRO, siendo que es la definición es la más incierta y la que más impacto podría tener el 26 de abril. De hecho, ,uchos opositores a Macri especulan con una derrota de Larreta para perjudicar al líder del PRO.

LEA MÁS  Quién es el periodista de América que eligió CFK para su entrevista

Por otra parte, el Frente para la Victoria y ECO se disputan voto a voto el segundo lugar, el cual permitiría el ingreso al ballotage, siempre y cuando el PRO no supere el 50% en las primarias del 5 de julio.

Sumando los candidatos del espacio, el kirchnerismo cuenta con el 18,3% de intención de voto, siendo Mariano Recalde. el mejor posicionado con el 9,9%.

A su vez, el frente ECO alcanzaría el 17,1% de la intención y Martín Lousteau ganaría la interna, ya que tiene 12% de intención de voto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaqg6xuaajghv-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaqg6xuaajghv-1024x768.jpg
Fuera de juego

Impresiona: tras nuevo sismo en México, el estadio Azteca sufrió una grieta

Uno de los estadios más importantes del país latinoamericano sintió de lleno la fuerza del terremoto de 7,1 grados y reporta una fractura en la estructura
59c14ba8297fb_644_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/59c14ba8297fb_644_.jpg
Copa Argentina

El duelo entre Boca y Central tiene sede y fecha confirmada

El choque de octavos de final de la Copa Argentina entre Xeneizes y Canallas tiene todo definido
Mexico sismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mexico-sismo.jpg
Terremoto en México

Los videos más impactantes del sismo que sacudió México

Varios ciudadanos registraron el momento con sus celulares; el epicentro fue en el estado de Puebla y tuvo una magnitud de 7.1 grados
Sismo Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-3.jpg
Terremoto en México

Sismo de 7.1 grados sacudió Ciudad de México: más de 50 muertos

A raíz del temblor, muchas ciudades están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo

REALICE UN COMENTARIO