Elecciones 2015

Nueva encuesta: cómo sigue la pelea entre Michetti y Larreta en la Ciudad

La consultora OPSM de Enrique Zuleta Puceiro confirmó el empate técnico entre los candidatos del PRO. Por otra parte, el Frente para la Victoria y ECO se disputan voto a voto el segundo lugar

miércoles 15 de abril de 2015 - 1:38 pm

Faltan once días para las primarias en la Ciudad de Buenos Aires y la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti continúa siendo una incógnita.  Y más aún ahora, que la consultora OPSM de Enrique Zuleta Puceiro confirmó el empate técnico entre los candidatos del PRO. [pullquote position=”right”]Nueva encuesta: cómo sigue la pelea entre Michetti y Larreta en la Ciudad[/pullquote]

El trabajo se realizó a 400 personas entre el 1 y el 11 de abril, y reflejó claramente el impacto del anuncio de Mauricio Macri sobre su respaldo a Larreta en la interna, realizado 27 de marzo.

LEA MÁS  Daniel Vila vendió Supercanal a un grupo inversor

Sin embargo, los números difieren si se se mide la interna del PRO o bien si se mide a todos los candidatos.

Cuando se preguntó “al margen de sus ideas y preferencias políticas, supongamos que usted fuera a votar por el PRO, ¿entre qué candidatos elegiría si las elecciones fueran hoy?”, Larreta cosechó el 40,1% de los respaldos contra el 39,5% de Michetti.

Sin embargo, cuando OPSM hizo optar a los encuestados entre todos los candidatos, Larreta logró una diferencia mucho más amplia. En este caso, el jefe de Gabinete tiene una intención de voto de 29,3%, un punto y medio más que en marzo.

LEA MÁS  Fallo judicial obliga a cambiar la conformación de la Cámara de Diputados

¿A qué se debe esta pregunta? Lo que ocurre es que se presume que votantes de los otros espacios o independientes podrían terminar votando en la interna del PRO, siendo que es la definición es la más incierta y la que más impacto podría tener el 26 de abril. De hecho, ,uchos opositores a Macri especulan con una derrota de Larreta para perjudicar al líder del PRO.

LEA MÁS  ARA San Juan: un almirante acusó a otro de falso testimonio

Por otra parte, el Frente para la Victoria y ECO se disputan voto a voto el segundo lugar, el cual permitiría el ingreso al ballotage, siempre y cuando el PRO no supere el 50% en las primarias del 5 de julio.

Sumando los candidatos del espacio, el kirchnerismo cuenta con el 18,3% de intención de voto, siendo Mariano Recalde. el mejor posicionado con el 9,9%.

A su vez, el frente ECO alcanzaría el 17,1% de la intención y Martín Lousteau ganaría la interna, ya que tiene 12% de intención de voto.

COMENTARIOS