Política

Descubren que ninguno de los tres hijos de D’Elía que trabajan en la Anses terminó el Secundario

Así se desprende de un expediente judicial que investiga presuntas irregularidades en el nombramiento de Pablo Emanuel, Facundo Nahuel y Luis Ignacio D'Elía en el organismo encabezado por Diego Bossio. Esto quiebra el Convenio Colectivo de Trabajo 305/98

Delia Luis

El fiscal ante la Cámara de Casación Germán Moldes pidió que se siga investigando a tres hijos del dirigente oficialista Luis D´Elía para determinar si cometieron delito cuando ingresaron como funcionarios al Estado nacional, al ingresar como empleados de la Anses.

El expediente había sido archivado por la jueza María Servini de Cubría por “inexistencia de delito”, pero en las últimas horas fue reimpulsada por el mismo fiscal que pidió que continúe la denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento a iraníes en la causa AMIA. 

LEA MÁS  Con lo justo: Cristina Kirchner superó a Bullrich por 0,21% en las PASO

En el marco de la investigación, Infobae reveló que la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas descubrió que no respetaron el Convenio Colectivo de Trabajo 305/98 que rige para los trabajadores del Anses. Según el estatuto, deben contar con “al menos título secundario (completo)”.

LEA MÁS  Un allegado a Aníbal Fernández, denunciado por enriquecimiento ilícito

En el expediente judicial -consignado por el periodista Omar Lavieri en Infobae- se informó que tanto Pablo como Facundo “adeudan materias” del secundario y que Luis Ignacio “está cursando estudios secundarios”. Servini de Cubría, luego de una explicación del área de Jurídicos de Anses, decidió archivar el caso por inexistencia de delito.

Funcionarios en la mira

Tanto los hijos de D’Elía como quienes validaron los nombramientos, están imputados por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

LEA MÁS  ¿En qué andan los personajes del equipo de De Vido?

De esta manera, también están bajo investigación Diego Bossio, director de Anses y Carlos Tomada, ministro de Trabajo, los funcionarios públicos que avalaron -en diferentes instancias- las designaciones de los hijos de D’Elía para que entraran a trabajar a la Administración Nacional de la Seguridad Social.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

disfraz http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/disfraz-1.jpg
Sociedad

Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

Todo comenzó con una usuaria de la red social Twitter que pidió a sus seguidores que le contaran momentos incómodos en sus vidas: las respuestas llegaron en forma de disfraces absurdos
neymar-cavani-psg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani-psg.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en Francia: Neymar se quedó afuera de la lista de concentrados del PSG

Luego de la pelea con Cavani y de la fiesta con Hamilton, el brasileño no jugará ante Montpellier
roberto-navarro-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roberto-navarro-jonatan-viale.jpg
Despido de Navarro

La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

El periodista de Intratables explicó su teoría sobre la salida del conductor de la señal televisiva C5N
sol-perez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez2.jpg
Botineras

Sol Pérez despidió el invierno con una foto ratonera en la cama

La "chica del clima" derritió a sus seguidores en Instagram con una historia hot
hincha-hot-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hincha-hot-river.jpg
Botineras

La hincha hot de River cumplió y se fotografío en tanga

Se trata de la bella cantante Melisia, que cumplió lo que había prometido tras la histórica victoria del Millonario al Wilstermann, por cuartos de final de la Copa Librtadores

REALICE UN COMENTARIO