Política

Descubren que ninguno de los tres hijos de D’Elía que trabajan en la Anses terminó el Secundario

Así se desprende de un expediente judicial que investiga presuntas irregularidades en el nombramiento de Pablo Emanuel, Facundo Nahuel y Luis Ignacio D'Elía en el organismo encabezado por Diego Bossio. Esto quiebra el Convenio Colectivo de Trabajo 305/98

miércoles 15 de abril de 2015 - 1:25 pm

El fiscal ante la Cámara de Casación Germán Moldes pidió que se siga investigando a tres hijos del dirigente oficialista Luis D´Elía para determinar si cometieron delito cuando ingresaron como funcionarios al Estado nacional, al ingresar como empleados de la Anses.

El expediente había sido archivado por la jueza María Servini de Cubría por “inexistencia de delito”, pero en las últimas horas fue reimpulsada por el mismo fiscal que pidió que continúe la denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento a iraníes en la causa AMIA. [pullquote position=”right”]Ninguno de los tres hijos de D’Elía que trabajan en la Anses terminó el Secundario[/pullquote]

LEA MÁS  Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

En el marco de la investigación, Infobae reveló que la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas descubrió que no respetaron el Convenio Colectivo de Trabajo 305/98 que rige para los trabajadores del Anses. Según el estatuto, deben contar con “al menos título secundario (completo)”.

En el expediente judicial -consignado por el periodista Omar Lavieri en Infobae- se informó que tanto Pablo como Facundo “adeudan materias” del secundario y que Luis Ignacio “está cursando estudios secundarios”. Servini de Cubría, luego de una explicación del área de Jurídicos de Anses, decidió archivar el caso por inexistencia de delito.

LEA MÁS  Daniel Vila vendió Supercanal a un grupo inversor

Funcionarios en la mira

Tanto los hijos de D’Elía como quienes validaron los nombramientos, están imputados por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De esta manera, también están bajo investigación Diego Bossio, director de Anses y Carlos Tomada, ministro de Trabajo, los funcionarios públicos que avalaron -en diferentes instancias- las designaciones de los hijos de D’Elía para que entraran a trabajar a la Administración Nacional de la Seguridad Social.

LEA MÁS  Tras la multa del Gobierno, Pablo Moyano amenaza: "Que se banquen la reacción"
COMENTARIOS