La ruta del dinero K

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del fiscal Gonella por no investigar a Lázaro Báez

Así, el tribunal ratificó el fallo de diciembre pasado del juez Marcelo Martínez de Giorgi. También se confirmó el procesamiento del colaborador de Gonella, Omar Orsi

Carlos-Gonella

La Sala II de la  Cámara Federal confirmó este miércoles el procesamiento del fiscal antilavado Carlos Gonella y su colaborador Omar Orsi por considerar que protegieron al empresario kirchnerista Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero. 

Así, los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah respaldaron el fallo dictado en diciembre pasado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

LEA MÁS  Denuncian que salida de abogados de De Vido busca retrasar el juicio de Once

En aquella oportunidad, el magistrado procesó al titular de la Procelac y a Orsi por el delito de prevaricato (que se castiga con multa e inhabilitación de hasta seis años) y embargó sus bienes por la suma de 75.000 pesos.

En 2013, y a partir de un informe del programa “Periodismo para Todos”, explotó el caso de “La Ruta del Dinero K” que involucraba Báez, Federico Elaskar y Leonardo Fariña.

LEA MÁS  Qué pasó la noche en que Alexis Zárate violó a Giuliana Peralta

La investigación judicial cayó en el juzgado de Sebastián Casanello, mientras que el fiscal a cargo era Guillermo Marijuán. Sin embargo, cuando le enviaron el expediente él estaba de licencia, por lo que su lugar lo ocupó Ramiro González.

El 17 de abril, González ordenó hacer un requerimiento amplio que contuviera las denuncias que mencionaban las maniobras de Báez y sus hijos. Pero un día más tarde, el mismo fiscal afirmó que lo habían llamado Gonella y Orsi, que le enviarían reportes de operaciones sospechosas (ROS) de Elaskar y Fariña.

LEA MÁS  Caso Candela: prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

Sin embargo, Gonella y Orsi habrían monitoreado la causa de modo tal que lograron que Báez no sólo no fuera imputado, sino que ni siquiera fuera nombrado en la carátula del caso. Los “platos rotos”, finalemente, los pagarían sólo Fariña y Elaskar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO