Salud

Las cinco partes más inútiles del cuerpo humano

La evolución y la cultura han hecho que tengamos elementos en nuestro organismo que no tienen ninguna función. Te contamos cuáles son y por qué siguen estando allí

miércoles 15 de abril de 2015 - 11:58 am

El cuerpo humano es una complicada máquina, donde todas las partes se relacionan entre sí y funcionan lo más armónicamente posible. [pullquote position=”right”]Las cinco partes más inútiles del cuerpo humano [/pullquote]

Sin embargo, la evolución y la cultura han hecho que tengamos elementos en nuestro organismo que no tienen ninguna función. Más aún, hoy en día nos causan algunos dolores de cabeza, ya que a pesar de no servir, puede enfermarse.

Te contamos cuáles son:

Apéndice: los científicos creen que es un sobrante de algún órgano que quizá tuvo utilidad en el proceso evolutivo, pero hoy el apéndice es la estrella de inutilidad. De hecho, sólo causa problemas: una de las cirugías más comunes es la apendicectomía, que se produce cuando se sufre de apendicitis.

LEA MÁS  Síntomas que indican que debés revisar tu vista urgente

Pezones masculinos: Los pezones sirven para que las madres amamanten a sus bebés, pero en el hombre no tienen ninguna utilidad. Se forman en la etapa embrionaria, por lo que siempre nos acompañan, pero en el seo masculino no tiene demasiada razón de ser.

Vello Corporal: La aparición de vello en el cuerpo , es una característica presente tanto en hombres como mujeres. En el pasado, sirvió para calentar el cuerpo y protegernos del frío. Sin embargo, la vida cultural y la extendida costumbre de usar ropa le han quitado su sentido.

LEA MÁS  Los mejores remedios naturales para combatir el frío

La excepción a la regla son las cejas y las pestañas. Las primeras protegen a los ojos del sudor que cae desde la frente, mientras que las segundas nos protegen de elementos que puedan entrar en nuestros ojos.

Muelas del juicio: Los humanos, obtenemos nuestra dentadura definitiva alrededor de los 10 años de edad, pero pasada la adolescencia aparecen las llamadas muelas del juicio. Estos molares sólo molestan. De hecho, en muchos casos crean severos problemas a la boca y deben ser removidos.

LEA MÁS  ¿Para qué sirven las cábalas?

Cóccix: En etapas evolutivas anteriores, los humanos tenían una especie de cola que les ayudaba a mantener el equilibrio. Hoy, el recuerdo de esa cola es el cóccix, la última vertebra de la espina. También molesta: sólo hace que nos duela más cuando nos caemos sentados.

COMENTARIOS