Salud

Las cinco partes más inútiles del cuerpo humano

La evolución y la cultura han hecho que tengamos elementos en nuestro organismo que no tienen ninguna función. Te contamos cuáles son y por qué siguen estando allí

intestinos

El cuerpo humano es una complicada máquina, donde todas las partes se relacionan entre sí y funcionan lo más armónicamente posible. 

Sin embargo, la evolución y la cultura han hecho que tengamos elementos en nuestro organismo que no tienen ninguna función. Más aún, hoy en día nos causan algunos dolores de cabeza, ya que a pesar de no servir, puede enfermarse.

Te contamos cuáles son:

Apéndice: los científicos creen que es un sobrante de algún órgano que quizá tuvo utilidad en el proceso evolutivo, pero hoy el apéndice es la estrella de inutilidad. De hecho, sólo causa problemas: una de las cirugías más comunes es la apendicectomía, que se produce cuando se sufre de apendicitis.

LEA MÁS  Retiran de 83 países leche contaminada con salmonela

Pezones masculinos: Los pezones sirven para que las madres amamanten a sus bebés, pero en el hombre no tienen ninguna utilidad. Se forman en la etapa embrionaria, por lo que siempre nos acompañan, pero en el seo masculino no tiene demasiada razón de ser.

Vello Corporal: La aparición de vello en el cuerpo , es una característica presente tanto en hombres como mujeres. En el pasado, sirvió para calentar el cuerpo y protegernos del frío. Sin embargo, la vida cultural y la extendida costumbre de usar ropa le han quitado su sentido.

LEA MÁS  Señales de que tu mascota tiene problemas emocionales

La excepción a la regla son las cejas y las pestañas. Las primeras protegen a los ojos del sudor que cae desde la frente, mientras que las segundas nos protegen de elementos que puedan entrar en nuestros ojos.

Muelas del juicio: Los humanos, obtenemos nuestra dentadura definitiva alrededor de los 10 años de edad, pero pasada la adolescencia aparecen las llamadas muelas del juicio. Estos molares sólo molestan. De hecho, en muchos casos crean severos problemas a la boca y deben ser removidos.

LEA MÁS  Diez señales que indican una mala salud intestinal

Cóccix: En etapas evolutivas anteriores, los humanos tenían una especie de cola que les ayudaba a mantener el equilibrio. Hoy, el recuerdo de esa cola es el cóccix, la última vertebra de la espina. También molesta: sólo hace que nos duela más cuando nos caemos sentados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto