Ciencia

Gran avance: nacen mellizos de dos padres distintos

La fecundación y posterior gestación fue solicitada por los dos progenitores, una pareja de 30 años, y llevada a cabo con la ayuda de una clínica privada

miércoles 15 de abril de 2015 - 9:44 am

El pasado fin de semana una mujer dio a luz en Israel a un par de mellizos de dos padres distintos, gracias a un proceso de fecundación in vitro en el que otra mujer donó sus óvulos, según informó el diario Yediot Aharonot.
[pullquote position=”right”]Gran avance: nacen mellizos de dos padres distintos[/pullquote]

El novedoso proceso de gestación, que incluye a dos hombres y dos mujeres, fue realizado fuera del país porque la legislación local prohíbe la fecundación de dos padres diferentes a la vez.

LEA MÁS  Impresionante video revela el instante en que se desprende un glaciar

La fecundación y posterior gestación fue solicitada por los dos progenitores, una pareja de 30 años, y llevada a cabo con la ayuda de una clínica privada.

“Es muy inusual. No conozco otro caso como éste”, declaró el doctor Ilia Bar, director de la clínica de fertilización de Tel Aviv, que acompañó todo el proceso.

Los dos padres que realizaron la inusual petición de tener dos hijos a la vez, uno de cada uno, contaron con la ayuda de una donante de óvulos y la mujer que los gestó en su vientre de forma voluntaria.

LEA MÁS  ¿Qué comían las personas mil años atrás?

“No hay nadie más feliz que nosotros en este momento. Es un milagro porque nuestra solicitud era complicada y ya habíamos pasado por otros médicos sin resultado”, señaló uno de los padres al diario, que no reveló sus identidades.

COMENTARIOS