Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, tras el hallazgo del arma de Nisman: “Para mí esto cambia todo el escenario”

La ex mujer del fallecido fiscal se sorprendió con la aparición de una pistola de Nisman, que estaba guardada en la baulera de la casa de su madre, Sara Garfunkel

miércoles 15 de abril de 2015 - 9:25 am

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado advirtió hoy que el hallazgo del arma perteneciente a su ex esposo, Alberto Nisman, “cambia el escenario” de la investigación por la muerte del fiscal. [pullquote position=”right”]Arroyo Salgado, tras el hallazgo del arma de Nisman: “Para mí esto cambia todo el escenario”[/pullquote]

“No me corresponde a mí hacer conjeturas al respecto, quiero ser muy prudente con el trabajo de la jueza y la fiscal. Pero para mí esto cambia todo, cambia el escenario obviamente, pero quiero ser prudente al respecto”, señaló.

LEA MÁS  Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam

La magistrada afirmó, en declaraciones a radio Vorterix, que “no sabía” de la existencia de la pistola hallada ayer en la casa de Sara Garfunkel, la madre de Nisman, y sostuvo que el fiscal “nunca tuvo un arma” en los distintos departamentos que compartieron durante su convivencia.

A raíz de la investigación “surgió que Alberto (Nisman) tenía dos armas registradas a su nombre”, pero insistió con que “nunca estuvieron” en los distintos domicilio que compartieron.

LEA MÁS  La CGT suspendió las elecciones: el triunvirato quedará al frente de la central obrera

“Nunca tuvo un arma. Nosotros vivimos en cuatro lugares distintos. Desconocía incluso que Alberto tenía armas registradas a su nombre. Nunca las tuvimos, nunca estuvieron en nuestra casa, nunca. Y tengo la certeza de las cosas que teníamos en nuestro domicilio”, aseveró.

La ex mujer del fiscal detalló que el arma encontrada ayer “estaba en un sobre con documentación”, aunque dijo que desconocía desde cuándo se encontraba en la baulera del edificio en el que vive la madre de Nisman.

LEA MÁS  La brutal confesión de Carlotto sobre Bonafini: "No quería que buscáramos a los nietos"

Con respecto a la continuidad de la investigación, la ex esposa de Nisman confirmó que la junta médica habilitada por la jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, se realizará el 27 de abril, aunque cuestionó que la fiscal Viviana Fein rechazó “todos” los pedidos hechos por la querella.

Fuente DyN

COMENTARIOS