Bonos

Para ahorristas argentinos: lucen atractivos los bonos de provincias y de empresas

Estas inversiones son las elegidas, asimismo, por inversores extranjeros, ya que no se encuentran afectadas por las medidas dictadas por el juez Griesa, que impiden al Gobierno cumplir con el pago de sus bonos si previamente no se les paga a los holdouts

bolsa-de-comercio-de-buenos-aires-merval

El beneficio de las inversiones cambió rotundamente debido a las nuevas restricciones al pago de deuda impuestas por el juez Thomas Griesa. Ahora se percibe cada vez más interés por bonos argentinos corporativos y provinciales, y menos por los títulos soberanos.

Ésto se debe a que mientras los primeros se pagan normalmente en el exterior y no están sujetos a frenos por parte de la Justicia norteamericana, una buena parte de la deuda emitida por el Gobierno argentino no se puede cobrar.

Por eso, en los últimos meses aumentó en gran magnitud la cantidad de fondos internacionales interesados en invertir en el país, según lo consignado por el diario Ámbito Financiero.

LEA MÁS  Sigue subiendo el rojo comercial con Brasil, casi u$s 800 millones

Algunos de los bonos más buscados, de acuerdo al medio mencionado, son:

Ciudad de Buenos Aires: La semana pasada se canceló normalmente la totalidad de la última cuota de intereses del título que vencía en abril de 2015. El problema es que el nuevo bono que vence en 2021 rinde menos del 7% anual en dólares, cuando el anterior título poseía un cupón del 12% anual. Pero, a pesar del bajo rendimiento, sigue siendo una de las alternativas más atractivas para el inversor que busca poco riesgo invirtiendo en la Argentina.

LEA MÁS  El desempleo bajó un 0,6% en el segundo trimestre y se ubica en 8,7%

Provincia de Buenos Aires: Otro de los grandes favoritos de Wall Street en las últimas semanas. Ahora todas las series cotizan por encima de los u$s 100.

Bonos con regalías: Se trata de los títulos emitidos por Salta, Neuquén y el fideicomiso de Chubut. Rinden menos del 8% anual en dólares y sus cotizaciones están muy sostenidas no sólo porque los pagos fluyen normalmente, sino porque además tienen un respaldo especial, generado por los ingresos petroleros.

YPF: Es considerado similar a un bono soberano, pero la diferencia es que sus pagos no son alcanzados por Griesa. El bono que vence en 2024 cayó en los últimos días, desde u$s 106 a u$s 104,5.

LEA MÁS  Vidal, optimista sobre el rumbo económico: "Lo peor quedó atrás"

Metrogas: Tiene un bono que vence en 2018 y es muy castigado por el mercado. Ese papel cotiza a u$s 90 y rinde el 12%. Si bien los números de la compañía son muy negativos, el 100% es de YPF, por lo que contaría con un respaldo a la hora de salir a pagar su deuda. Si bien es una apuesta más riesgosa, muchos inversores la eligen.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo
r1rwm6aq-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1rwm6aq-_660x385__1.jpg
Fuera de juego

Apareció un video de la charla íntima entre Messi y Maluma

Tras conocerse las imágenes del encuentro entre el rosarino y el cantante, durante uno de sus conciertos el pasado fin de semana, ahora se filtró un video del diálogo entre las dos estrellas
DYN32.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/06/DYN32-e1401827669227.jpg
Elecciones 2017

Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

A pocas semanas de las elecciones legislativas de octubre, la consultora OPSM se preguntó qué pasaría si ambos políticos se enfrentaran en un balotaje presidencial
karma choque http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/karma-choque.jpg
Videos Virales

Karma instantáneo: se reían de un accidente de tránsito y terminaron siendo las víctimas

En Estados Unidos, unos jóvenes se burlaban de un auto que perdió el control delante de ellos, pero mientras filmaban, sufrieron una desgracia mucho peor
ezgif.com-gif-maker (36)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-36-iloveimg-compressed.gif

Cuando te preparan un fernet con gaseosa light

REALICE UN COMENTARIO