Sociedad

Una mujer se viste hace tres años de igual forma para ir a trabajar

Un día Matilda Kahl llegó a una gran conclusión que marcó su día a día de ahí en más: sus compañeros hombres no eran juzgados por la ropa que usaban, por lo que no perdían tiempo pensando cada mañana qué vestir

miércoles 15 de abril de 2015 - 8:35 am

Cansada de pensar todos los días en que ponerse, Matilda Kahl ideó un plan: crear un uniforme para ir al trabajo, y efectivamente lo usa todos los días desde hace tres años.
[pullquote position=”right”]Una mujer viste la misma ropa para el trabajo hace tres años[/pullquote]

La directora de arte en Saatchi & Saatchi, una agencia de publicidad neoyorquina, según informó El Mundo, tomó la decisión después de un día en el que estuvo mucho tiempo pensando en que ponerse para una reunión importante, y cuando llegó se sintió frustrada por la vestimenta que había seleccionado.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios

Se dio cuenta en ese momento que sus compañeros hombres no eran juzgados por lo que se ponían, y que no tenían que pasar por el mismo proceso frustrante que ella atravesaba todas las mañanas.

Pensó que no era necesario soportar semejante estrés, y que iba a adoptar un uniforme que tuviera la suficiente versatilidad para usarlo todos los días, tanto para ocasiones formales como informales, y para las distintas estaciones del año.

LEA MÁS  Pánico en Comodoro Py: registraron varios contagios de tuberculosis

Finalmente lo logró. El uniforme consiste en un pantalón negro, camisa blanca con un moño y una campera negra que cambia dependiendo de la época de año. El look es simple, pero elegante y actual.

Kahl escribió su historia en un artículo de una revista femenina, y desde entonces se hizo famosa en las redes sociales.

Si bien Steve Jobs y Mark Zuckerberg son también dos exponentes famosos de simpleza en cuanto a la indumentaria, entre las mujeres no existían muchos antecedentes semejantes.

LEA MÁS  Lo comió un cocodrilo y sus vecinos se vengaron de la peor manera

La joven contó que recibe comentarios a favor y en contra, por parte de las personas. Además, aseguró que mucha gente le preguntaba si estaba en una secta o si había perdido alguna apuesta por su estrategia.

Mirá el look de Matilda Kahl:

matilda-kahl

COMENTARIOS