Sociedad

Una mujer se viste hace tres años de igual forma para ir a trabajar

Un día Matilda Kahl llegó a una gran conclusión que marcó su día a día de ahí en más: sus compañeros hombres no eran juzgados por la ropa que usaban, por lo que no perdían tiempo pensando cada mañana qué vestir

matilda-kahl2

Cansada de pensar todos los días en que ponerse, Matilda Kahl ideó un plan: crear un uniforme para ir al trabajo, y efectivamente lo usa todos los días desde hace tres años.

La directora de arte en Saatchi & Saatchi, una agencia de publicidad neoyorquina, según informó El Mundo, tomó la decisión después de un día en el que estuvo mucho tiempo pensando en que ponerse para una reunión importante, y cuando llegó se sintió frustrada por la vestimenta que había seleccionado.

LEA MÁS  Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Se dio cuenta en ese momento que sus compañeros hombres no eran juzgados por lo que se ponían, y que no tenían que pasar por el mismo proceso frustrante que ella atravesaba todas las mañanas.

Pensó que no era necesario soportar semejante estrés, y que iba a adoptar un uniforme que tuviera la suficiente versatilidad para usarlo todos los días, tanto para ocasiones formales como informales, y para las distintas estaciones del año.

LEA MÁS  ¿Ves al gato?: el nuevo reto visual que es viral en Internet

Finalmente lo logró. El uniforme consiste en un pantalón negro, camisa blanca con un moño y una campera negra que cambia dependiendo de la época de año. El look es simple, pero elegante y actual.

Kahl escribió su historia en un artículo de una revista femenina, y desde entonces se hizo famosa en las redes sociales.

LEA MÁS  Por qué los argentinos son más infieles durante el verano

Si bien Steve Jobs y Mark Zuckerberg son también dos exponentes famosos de simpleza en cuanto a la indumentaria, entre las mujeres no existían muchos antecedentes semejantes.

La joven contó que recibe comentarios a favor y en contra, por parte de las personas. Además, aseguró que mucha gente le preguntaba si estaba en una secta o si había perdido alguna apuesta por su estrategia.

Mirá el look de Matilda Kahl:

matilda-kahl

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo-1.jpg
Nahir Galarza

El padre de Fernando Pastorizzo denunció que atacaron su casa

Desconocidos arrancaron un cartel con el que reclamaba justicia por el crimen de Fernando. Para su abogado, fue una "amenaza"
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-8.jpg
Política

Cómo será la agenda de Macri en su gira por Europa

El presidente viajó ayer con el objetivo de efectuar un intercambio comercial y buscar nuevas inversiones para el país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista