Judiciales

Rosario y el imperio del narcotráfico: alertan que la temible banda narco Los Monos pactó con la Justicia

Tras negociar durante los últimos meses, los fiscales y defensores involucrados anunciarán esta semana la firma de un acuerdo acerca de las penas

miércoles 15 de abril de 2015 - 7:50 am

La Justicia provincial de Rosario empezó a investigar a la banda narco Los Monos hace casi dos años. La cuestión no es menor, ya que se trata de una de las redes ilegales de esta clase más grande de la ciudad.
[pullquote position=”right”]Rosario y el imperio del narcotráfico: alertan que la temible banda narco Los Monos pactó con la Justicia[/pullquote]

Tras negociar durante los últimos meses, los fiscales y defensores involucrados anunciarán esta semana la firma de un acuerdo acerca de la pena que deberán cumplir Ariel Máximo “Guille” Cantero, uno de los presuntos cabecillas de la banda, y otros miembros de la organización.

LEA MÁS  Escalofriante: el mensaje en Facebook que recibió el fiscal que pidió perpetua para Nahir

“Guille” se entregó en junio de 2013, después del asesinato de su hermano Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, ocurrido en mayo de ese año. Ahora se prepara para tramitar un juicio abreviado en el que aceptará una sanción de nueve años de prisión por dos causas distintas.

La más grave de ellas es la del crimen de Diego Demarre, propietario del local bailable donde se encontraba el “Pájaro” cuando lo ejecutaron.

LEA MÁS  Pity Álvarez, prófugo: lo buscan por un homicidio en Lugano

Pese a ser procesado por la jueza Alejandra Rodenas como autor de homicidio calificado y agravado por uso de arma de fuego, el joven sólo será considerado como partícipe secundario.

Y en cuanto al expediente iniciado en 2012 por el juez Juan Carlos Vienna, los abogados defensores y la Fiscalía también llevarán a juicio abreviado al resto de los integrantes de la familia Cantero y otros presuntos miembros de la banda.

LEA MÁS  Video: así encontraron a Melany Aguiar, la chica que estaba desaparecida desde el viernes

Asimismo, por esta investigación, otras 17 personas involucradas afrontarán un juicio escrito por fuera del acuerdo que se negoció entre los fiscales y parte de la defensa. En este grupo se encuentra la mayoría de los oficiales y jefes de la Policía de Santa Fe denunciados como colaboradores de Los Monos.

COMENTARIOS