La vuelta

¿Pachorra vuelve a dirigir? San Pablo espera hasta el viernes la respuesta de Alejandro Sabella

El ex entrenador del seleccionado tiene tiempo hasta ese día para notificar si acepta el ofrecimiento laboral del equipo que integra el Grupo 2 de la Copa Libertadores y que definirá con San Lorenzo la clasificación a octavos de final

miércoles 15 de abril de 2015 - 7:17 am

“Ya tuvimos un contacto y Sabella quedó en responder. En caso de aceptar conversaremos sobre todos los detalles. Esperamos para el viernes próximo su llamado e incluso se podría comunicar con nosotros antes”, expresó Carlos Miguel Aidar, presidente del club paulista.

En caso de que Sabella, quien llevó a Argentina al subcampeonato mundial en Brasil 2014, diga que no al ofrecimiento continuaría Milton Cruz en el cargo hasta que la dirigencia opte por otro candidato al cargo.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

La intención de Aidar es ofrecerle un contrato de 18 meses a Sabella, quien llegaría a San Pablo con su cuerpo técnico, situación que dejaría sin trabajo a los preparadores físicos Zé Mário Campeiz y Sérgio Rocha.

Además de Sabella, al presidente del club brasileño le agrada el argentino Jorge Sampaoli, actual entrenador del seleccionado chileno, pero éste recién podría asumir el cargo después de la Copa América que se desarrollará en Chile entre 11 de junio y 4 de julio próximo.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

San Pablo define su chances de clasificación en la Copa Libertadores jugando mañana en Montevideo ante Danubio de Uruguay y el 22 del actual recibirá a Corinthians en el estadio Morumbí.

Sabella fue entrenador de Estudiantes de La Plata y el seleccionado argentino, que bajo su mando jugó 41 cotejos, con 26 triunfos, 10 empates y cinco reveses.

Como asistente de Daniel Passarella, Sabella trabajó en los seleccionados de Argentina y Uruguay, además de Parma de Italia, Monterrey de México, Corinthians de Brasil, y River Plate.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices
COMENTARIOS