Corrupción

Mariana Zuvic muy contundente: “Hay pruebas para llamar a declarar a Máximo Kirchner”

La titular de la Coalición Cívica de la provincia de Santa Cruz, Mariana Zuvic, habló de la causa Hotesur y manifestó su temor por el posible desplazamiento del juez Bonadio

Mariana Zuvic

La titular de la Coalición Cívica de la provincia de Santa Cruz, Mariana Zuvic, manifestó que “hay pruebas suficientes para llamar a declarar a Máximo Kirchner”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Zuvic expresó su temor a que eso no ocurra si es desplazado el juez Claudio Bonadio. “Hasta ahora tenemos algunos fiscales y un puñado de jueces que realmente están buscando justicia” señaló.

Además calificó a Hotesur como una “empresa fantasma”. “Hay irregularidades con el domicilio fiscal y domicilio comercial inexistentes” sostuvo. En este marco, sostuvo que Néstor Kirchner y Cristina Fernández “han detentado una coraza de impunidad en estos 12 años de gobierno a nivel nacional y en la provincia de Santa Cruz durante 22 años”.

LEA MÁS  Lázaro Báez, sus cuatro hijos, Elaskar y Fariña, a juicio oral por lavado de dinero

La santacruceña también se refirió a la posible candidatura de Máximo Kirchner y aseguró que “ha habido mediciones tanto para intendente como para gobernador y diputado nacional”, pero descartó que el hijo de la Presidenta de la Nación pueda tener un éxito electoral: “Ninguna medición arrojó un número interesante ni siquiera para competir”. 

LEA MÁS  Ley de ética pública: el Gobierno elabora exigencias más estrictas

“Máximo detenta la peor imagen negativa en Santa Cruz, supera el 70%. Difícilmente pueda competir con dignidad por un cargo”, resaltó.

La dirigente dijo haber presentado “una ampliación de la denuncia por lavado de dinero” que involucra al empresario K Lázaro Báez: “Tiene que ver con tratar de investigar ante la Unidad de Información Financiera si hubo reportes de operaciones sospechosas por 25 estancias compradas en tiempo récord, al contado y en dólares en la provincia de Santa Cruz”.  “Son más de 420 mil hectáreas. Por esta compra entendemos que debió haber habido reportes ante la UIF”, explicó.

LEA MÁS  La Casa Rosada y la Quinta de Olivos, blancos de amenaza de bomba

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado