Corrupción

Mariana Zuvic muy contundente: “Hay pruebas para llamar a declarar a Máximo Kirchner”

La titular de la Coalición Cívica de la provincia de Santa Cruz, Mariana Zuvic, habló de la causa Hotesur y manifestó su temor por el posible desplazamiento del juez Bonadio

miércoles 15 de abril de 2015 - 6:59 am

La titular de la Coalición Cívica de la provincia de Santa Cruz, Mariana Zuvic, manifestó que “hay pruebas suficientes para llamar a declarar a Máximo Kirchner”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Zuvic expresó su temor a que eso no ocurra si es desplazado el juez Claudio Bonadio. “Hasta ahora tenemos algunos fiscales y un puñado de jueces que realmente están buscando justicia” señaló.

Además calificó a Hotesur como una “empresa fantasma”. “Hay irregularidades con el domicilio fiscal y domicilio comercial inexistentes” sostuvo. En este marco, sostuvo que Néstor Kirchner y Cristina Fernández “han detentado una coraza de impunidad en estos 12 años de gobierno a nivel nacional y en la provincia de Santa Cruz durante 22 años”.

LEA MÁS  Renunció a su cargo el abogado del Pity Álvarez

La santacruceña también se refirió a la posible candidatura de Máximo Kirchner y aseguró que “ha habido mediciones tanto para intendente como para gobernador y diputado nacional”, pero descartó que el hijo de la Presidenta de la Nación pueda tener un éxito electoral: “Ninguna medición arrojó un número interesante ni siquiera para competir”. [pullquote position=”right”]Mariana Zuvic muy contundente: “Hay pruebas para llamar a declarar a Máximo Kirchner” [/pullquote]

LEA MÁS  Acusan al gobernador de Formosa por corrupción con importaciones

“Máximo detenta la peor imagen negativa en Santa Cruz, supera el 70%. Difícilmente pueda competir con dignidad por un cargo”, resaltó.

La dirigente dijo haber presentado “una ampliación de la denuncia por lavado de dinero” que involucra al empresario K Lázaro Báez: “Tiene que ver con tratar de investigar ante la Unidad de Información Financiera si hubo reportes de operaciones sospechosas por 25 estancias compradas en tiempo récord, al contado y en dólares en la provincia de Santa Cruz”.  “Son más de 420 mil hectáreas. Por esta compra entendemos que debió haber habido reportes ante la UIF”, explicó.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"
COMENTARIOS