Economía

Sigue el desplome: La producción industrial cayó 1,4 por ciento en marzo en Argentina

Según Orlando Ferreres, la contacción se explica fundamentalmente por la caída de maquinaria y equipos además de las industrias química y de metálicas básicas

miércoles 15 de abril de 2015 - 6:44 am

Según estimaciones del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, la producción industrial de marzo bajó 1,4 por ciento en forma interanual y acumuló en el primer trimestre una caída del 1,9 por ciento.

El informe señala que “la recesión industrial continúa siendo explicada en gran parte por la caída de la fabricación del segmento de maquinaria y equipos, especialmente sensible a la merma del sector automotor”.

LEA MÁS  Dujovne desmintió impuestos a los gastos con tarjeta en el exterior

“Además, debe remarcarse la contracción de las industrias química y de metálicas básicas”, añade el estudio. Por otro lado, se destaca que “entre los sectores que observaron variaciones positivas, se destacó el crecimiento de la producción de alimentos, impulsado por la mayor faena bovina, y la mejora de las industrias vinculadas a la elaboración de minerales no metálicos”. [pullquote position=”right”]Sigue el desplome: La producción industrial cayó 1,4 por ciento en marzo en Argentina [/pullquote]

LEA MÁS  Deuda imparable: crece a un ritmo de más de USD 213 millones por día

En alimentos, según las estimaciones, se registró un incremento de la producción del 7,3 por ciento; mientras que minerales no metálicos subió 7 por ciento.

En metálicas básicas la actividad se contrajo 4,8 por ciento, en tanto que en maquinarias y equipos la caída llegó al 9,6 por ciento, rubro dentro del cual se cuenta una baja del 12,9 por ciento en automóviles.

LEA MÁS  Polémica: el Gobierno analiza poner un impuesto a los viajes al exterior
COMENTARIOS