Elecciones 2015

¿Macri y Massa, juntos?

Los que están a favor de un acuerdo, dentro de PRO y el FR, aseguran que se trata de la única posibilidad de frenar al FPV, teniendo en cuenta que la intención de voto a Daniel Scioli creció en los últimos 45 días

miércoles 15 de abril de 2015 - 6:53 am

La contundente victoria de Juan Manuel Urtubey en Salta podría ser el pre-aviso de que el kirchnerismo no tiene aún las valijas listas para retirarse.
[pullquote position=”right”]¿Macri y Massa juntos?[/pullquote]

Por eso, sobrevuela en la oposición la idea que la única manera de frenar el avance kirchnerista es que se llegue a un acuerdo entre Mauricio Macri y Sergio Massa.

Según el portal TotalNews, este presunto acuerdo va desde la posibilidad de que Macri vaya de presidente y Massa de gobernador de Buenos Aires, hasta la conformación de una gran PASO nacional de la oposición para seleccionar la candidatura mayor.

LEA MÁS  Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Quienes promueven el primer acuerdo creen que Macri tiene la estructura nacional de la que Massa carece y, al revés, que Massa goza en la provincia de un apoyo e influencia que no posee Macri.

Y la gran pregunta entonces es: ¿será posible la unión efectiva entre el PRO y el Frente Renovador? La respuesta es determinante: al menos no por el momento.

LEA MÁS  Massa busca una cumbre PJ con Randazzo y gobernadores

Tal como se vio en la reciente cena del CIPPEC ambos líderes políticos se mantuvieron distanciados. Además, la elección de Macri hacia Carrió primero y a los radicales después, frenó un potencial acuerdo con el FR.

De acuerdo al medio mencionado, Massa negó cualquier rumor de acuerdo, ya que está convencido de que la sola mención de esta posibilidad es una estrategia macrista para desechar su candidatura y que se baje de la pelea.

LEA MÁS  Larreta habló sobre el desplazamiento de Aranguren y Cabrera

De todos modos, fuentes aseguran que hay en el entorno de los candidatos quienes están comenzando a hablar para trabajar en un acercamiento.

COMENTARIOS