Judiciales

Investigan a 30 sociedades de bolsa por la fuga de u$s 1.500 millones

Los agentes bursátiles involucrados podrían llegar a ser multados por una suma de hasta u$s 10.000 millones, según las escalas del Código Penal que apliquen los jueces

pesos

Treinta de las sociedades de bolsa más grandes del país están siendo investigadas por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) al ser acusadas de servir supuestamente como vehículos para lavar o fugar divisas desde los últimos cinco años hasta la actualidad.

Las sociedades fueron acusadas por las siguientes operatorias ilícitas: delito de lavado de activos, viejo lavado, intermediación y defraudación por un total de $ 126 millones.

LEA MÁS  Alta estafa: citan a Hebe de Bonafini por una apropiación millonaria

De acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista, los agentes bursátiles involucrados podrían llegar a ser multados por una suma de hasta u$s 10.000 millones, según las escalas del Código Penal que apliquen los jueces.

El área de Fraudes Fiscales y Aduaneros tiene, por su parte, bajo investigación a seis sociedades de bolsa por evasión del impuesto al cheque por un total de $ 53 millones. En este caso, la expectativa de multa oscila entre $ 106 millones y $ 530 millones.

LEA MÁS  Millonario en problemas: avanza la investigación sobre Víctor Santa María

“Si fuga de divisas es el contado con liqui, ya hay jurisprudencia abundante sobre la licitud de la operación”, le afirmó al medio mencionado uno de los grandes operadores del Merval. No obstante, para la Procelac el CCL es una modalidad de fuga ilegal.

Carlos Gonella, fiscal general de Procelac, resaltó que se avanzó en la investigación de casos de criminalidad financiera y fenómenos ilícitos asociados, como lavado, evasión y manipulación: “Detectamos que las sociedades de bolsa son utilizadas como estructuras para canalizar o generar fondos ilícitos. Asimismo, que las cooperativas y mutuales se prestan como vehículos para evadir el impuesto al cheque, o para intermediar millonarias sumas de dinero en el mercado financiero de manera ilegal”.

LEA MÁS  El juez se niega a que la Policía entre al predio usurpado por los mapuches
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Nuevamente piden el desafuero y la detención de De Vido

El fiscal Germán Moldes pedirá que el Congreso retire los fueros sobre el ex ministros de Planificación por un fraude de $264 millones por obras inconclusas en Río Turbio
calamaro-mirra-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4-1.jpg
Rumores de romance

La desmentida de Calamaro al rumor de romance con Marianela Mirra: “Estoy soltero cien por cien”

Tras la primicia de LAM sobre la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex Gran Hermano, el cantante negó los hechos con un conciso mensaje de WhatsApp
novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/novia2.jpg
Botineras

Ginevra Sozzi, la joya italiana de Paulo Dybala

La sensual morocha confirmó que están saliendo desde hace un mes. Dicen que fue amor a primera vista
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple.jpg
Apple

Tips para ganar espacio en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11

La última actualización del sistema operativo móvil de Apple cuenta con una función que permite gestionar de forma fácil las fotos, videos y aplicaciones que tiene el usuario en el teléfono y tableta
gallardo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1.png
River Plate

Gallardo, en guerra contra la Superliga

Luego del empate con Argentinos Juniors como local, el DT millonario cargó contra los organizadores del torneo

REALICE UN COMENTARIO