Política

De la Sota relanzó su campaña presidencial con críticas a Scioli y Macri

El gobernador de Córdoba vinculó al jefe de Gobierno con "la ortodoxia económica neoliberal" de Domingo Cavallo y al gobernador de la Provincia con el "aventurerismo económico" del kirchnerismo

De-la-Sota

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, relanzó hoy su precandidatura presidencial con fuertes críticas al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y su par bonaerense, Daniel Scioli, pero sin mencionar al máximo referente del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien podría cerrar un acuerdo electoral. 

De la Sota relacionó a Macri con “la ortodoxia económica neoliberal” de Domingo Cavallo, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, mientras que a Scioli lo vinculó con el “aventurerismo económico” del kirchnerismo.

“Lo que Argentina nos pide, más que nunca, es la construcción de un nuevo modelo de Nación, y eso es lo que debemos elegir este año. Más que elegir una persona vamos a elegir un país”, enfatizó el mandatario cordobés ante el colmado teatro Astros de la avenida Corrientes, en pleno centro porteño.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Juan Cabandié y Nicolás Massot

Fue en ese escenario, en que De la Sota realizó su propuesta “superadora” del “péndulo maléfico” que representa, según evaluó, “la ortodoxia económica neoliberal” y el “aventurerismo económico” del gobierno.

“Esa ortodoxia como la que fue de Cavallo y Menem, y brevemente continuada por la flaqueza y la incompetencia del presidente De la Rúa. ¿Quién sabe si no será este el modelo que Macri quiere traer de vuelta?”, disparó el cordobés.

LEA MÁS  Elecciones 2019: en el PRO creen que pueden ganar en 14 provincias

De la Sota se refirió al “aventurerismo económico que nos viene imponiendo y nos intenta imponer el kirchnerismo. ¿Quién sabe si no será esto lo que Daniel Scioli quiere continuar en los próximos años?”.

Sin embargo, el precandidato por la Democracia Cristina y el Partido Fe evitó atacar a Massa, con quien busca cerrar un acuerdo electoral con miras a las elecciones presidenciales.

De la Sota se mostró sonriente en el escenario y confiado en su propuesta que busca “una gran alianza” entre sector público y sector y privado.

LEA MÁS  Ascendieron al único gendarme imputado en el caso Maldonado

Hizo mención a una amplia reforma tributaria, con el objetivo de garantizar “impuestos más bajos, mejor distribuidos y mejor cobrados”.

“Les adelanto que mi compromiso es hacer, en los próximos cuatro años, una reducción del 30 por ciento en la presión tributaria general. Yo puedo prometerlo porque lo hice en Córdoba, los otros candidatos no. Por el contrario, aumentaron los impuestos”, destacó.

El acto había sido convocado con la excusa de presentar el libro “Quiero y puedo”, que resume su vida personal y política.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  El PJ, el massismo y el kirchnerismo, avanzan a la unidad
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras