Política

De la Sota relanzó su campaña presidencial con críticas a Scioli y Macri

El gobernador de Córdoba vinculó al jefe de Gobierno con "la ortodoxia económica neoliberal" de Domingo Cavallo y al gobernador de la Provincia con el "aventurerismo económico" del kirchnerismo

miércoles 15 de abril de 2015 - 2:43 am

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, relanzó hoy su precandidatura presidencial con fuertes críticas al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y su par bonaerense, Daniel Scioli, pero sin mencionar al máximo referente del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien podría cerrar un acuerdo electoral. [pullquote position=”right”]De la Sota relanzó su campaña presidencial con críticas a Scioli y Macri[/pullquote]

De la Sota relacionó a Macri con “la ortodoxia económica neoliberal” de Domingo Cavallo, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, mientras que a Scioli lo vinculó con el “aventurerismo económico” del kirchnerismo.

“Lo que Argentina nos pide, más que nunca, es la construcción de un nuevo modelo de Nación, y eso es lo que debemos elegir este año. Más que elegir una persona vamos a elegir un país”, enfatizó el mandatario cordobés ante el colmado teatro Astros de la avenida Corrientes, en pleno centro porteño.

LEA MÁS  Alivio en el Gobierno por el triunfo de la Selección

Fue en ese escenario, en que De la Sota realizó su propuesta “superadora” del “péndulo maléfico” que representa, según evaluó, “la ortodoxia económica neoliberal” y el “aventurerismo económico” del gobierno.

“Esa ortodoxia como la que fue de Cavallo y Menem, y brevemente continuada por la flaqueza y la incompetencia del presidente De la Rúa. ¿Quién sabe si no será este el modelo que Macri quiere traer de vuelta?”, disparó el cordobés.

LEA MÁS  Estatización de YPF: Argentina apela el fallo de la justicia de EEUU

De la Sota se refirió al “aventurerismo económico que nos viene imponiendo y nos intenta imponer el kirchnerismo. ¿Quién sabe si no será esto lo que Daniel Scioli quiere continuar en los próximos años?”.

Sin embargo, el precandidato por la Democracia Cristina y el Partido Fe evitó atacar a Massa, con quien busca cerrar un acuerdo electoral con miras a las elecciones presidenciales.

De la Sota se mostró sonriente en el escenario y confiado en su propuesta que busca “una gran alianza” entre sector público y sector y privado.

LEA MÁS  Ciccone: la sentencia a Boudou tiene fecha

Hizo mención a una amplia reforma tributaria, con el objetivo de garantizar “impuestos más bajos, mejor distribuidos y mejor cobrados”.

“Les adelanto que mi compromiso es hacer, en los próximos cuatro años, una reducción del 30 por ciento en la presión tributaria general. Yo puedo prometerlo porque lo hice en Córdoba, los otros candidatos no. Por el contrario, aumentaron los impuestos”, destacó.

El acto había sido convocado con la excusa de presentar el libro “Quiero y puedo”, que resume su vida personal y política.

COMENTARIOS