Política

Gremios de transporte buscan abrir “diálogo” con Gobierno, pero amenazaron con un paro

Buscan sentarse a negociar para la modificación del Impuesto a las Ganancias, aunque advirtieron que si persiste la falta de respuesta acudirán a una medida de fuerza en mayo

DYN22.JPG

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo resolvieron hoy intentar “abrir una puerta de diálogo” con el gobierno nacional, en su reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias y esperar hasta mayo para adoptar alguna medida de fuerza si no hay respuesta de la Casa Rosada. 

Al término de un plenario de los sindicatos transportistas, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anunció que “en los próximos días” el sector publicará “una solicitada dirigida a la presidenta” Cristina Fernández, “en un intento por abrir una puerta de diálogo” con el gobierno nacional.

LEA MÁS  Massa descartó la chance de un frente con Cristina

“Queremos una mesa de dialogo con voluntad política”, aseguró Schmid, quien no obstante advirtió que “si persiste la falta de respuesta del gobierno se adoptarán medidas de fuerza en mayo próximo”.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández enfatizó que “la Presidenta es la que gobierna, tiene la obligación de escucharnos porque somos trabajadores, tenemos derechos, queremos respuestas y no somos ningunos destituyentes”.

De esta forma, los gremios del transporte frenaron momentáneamente un paro nacional de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo que venían motorizando para reforzar sus reclamos por la modificación del Impuesto a las Ganancias, contra la inflación y por un aumento de emergencia para los jubilados.

LEA MÁS  Cuándo se conocería al reemplazante de Gils Carbó

Del “plenario de unidad” de los gremios del transporte participaron además del anfitrión Fernández, Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros), Facundo Moyano (Peajes), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Ricardo Epelbaun (Señaleros), Julio González Insfrán (Capitanes y oficiales fluviales), entre otros.

En el evento quedó unificada la CATT con la reincorporación de la UTA, La Fraternidad, el gremio de remiseros, conductores de taxis y la Unión de pilotos de Líneas Aéreas (UALA).

LEA MÁS  Pepe Albistur: “Durán Barba tiene un pedo en la cabeza”

En vísperas del Comité Central Confederal (CCC) de la opositora CGT que se reunirá mañana en Azopardo 802, el secretario adjunto del gremio de Camioneros Pablo Moyano, advirtió que “si no hay cambios en Ganancias vamos a continuar con las medidas de fuerza”, “Mientras no se modifique el impuesto a las ganancias se van a ir profundizando las medidas en cada organización gremial o en conjunto, como fue el paro de abril”, remarcó.

Fuente: DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-18.jpg
Arte

Este artista deja figuras de madera por la ciudad de Nueva Jersey

"Uno de los elementos que me encanta de hacer estas piezas más pequeñas es el factor sorpresa. Podrías verlo. Puede que no ", dijo Joe Iurato
pettinato http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pettinato.jpg
El romance de los famosos

¿Será la vencida? Roberto Pettinato se casará por cuarta vez

El músico y conductor contraerá matrimonio con la joven y bella periodista Daiana Pérez. Todavía no hay fecha
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/beach.perfume.jpg
Salud

Cómo hacer para que tu perfume dure más en verano

El calor, la transpiración y el hecho de pasar más tiempo en el agua hace que sea difícil sentirnos a gusto con la fragancia que llevamos
pauls http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pauls.jpg
Accidentes

Gastón Pauls chocó y volcó con su auto

El actor sufrió un accidente en la Panamericana rumbo al rodaje de la película Palau, pero salió ileso
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-7.jpg
Escándalo

Nicole Neumann y Julieta Prandi no quisieron posar juntas

Las modelos se cruzaron en el cierre de Pinamar Moda Show y se negaron al pedido de juntarse para la foto