Política

Gremios de transporte buscan abrir “diálogo” con Gobierno, pero amenazaron con un paro

Buscan sentarse a negociar para la modificación del Impuesto a las Ganancias, aunque advirtieron que si persiste la falta de respuesta acudirán a una medida de fuerza en mayo

DYN22.JPG

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo resolvieron hoy intentar “abrir una puerta de diálogo” con el gobierno nacional, en su reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias y esperar hasta mayo para adoptar alguna medida de fuerza si no hay respuesta de la Casa Rosada. 

Al término de un plenario de los sindicatos transportistas, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anunció que “en los próximos días” el sector publicará “una solicitada dirigida a la presidenta” Cristina Fernández, “en un intento por abrir una puerta de diálogo” con el gobierno nacional.

LEA MÁS  Escándalo: intendente pagó $ 450.000 a Cristóbal López por un Spiderman

“Queremos una mesa de dialogo con voluntad política”, aseguró Schmid, quien no obstante advirtió que “si persiste la falta de respuesta del gobierno se adoptarán medidas de fuerza en mayo próximo”.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández enfatizó que “la Presidenta es la que gobierna, tiene la obligación de escucharnos porque somos trabajadores, tenemos derechos, queremos respuestas y no somos ningunos destituyentes”.

De esta forma, los gremios del transporte frenaron momentáneamente un paro nacional de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo que venían motorizando para reforzar sus reclamos por la modificación del Impuesto a las Ganancias, contra la inflación y por un aumento de emergencia para los jubilados.

LEA MÁS  Los cambios de Gabinete que estudia Macri para después de las elecciones

Del “plenario de unidad” de los gremios del transporte participaron además del anfitrión Fernández, Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros), Facundo Moyano (Peajes), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Ricardo Epelbaun (Señaleros), Julio González Insfrán (Capitanes y oficiales fluviales), entre otros.

En el evento quedó unificada la CATT con la reincorporación de la UTA, La Fraternidad, el gremio de remiseros, conductores de taxis y la Unión de pilotos de Líneas Aéreas (UALA).

LEA MÁS  El sorpresivo posteo de un conductor de TN en Facebook

En vísperas del Comité Central Confederal (CCC) de la opositora CGT que se reunirá mañana en Azopardo 802, el secretario adjunto del gremio de Camioneros Pablo Moyano, advirtió que “si no hay cambios en Ganancias vamos a continuar con las medidas de fuerza”, “Mientras no se modifique el impuesto a las ganancias se van a ir profundizando las medidas en cada organización gremial o en conjunto, como fue el paro de abril”, remarcó.

Fuente: DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO