Sociedad General

Las preguntas más vergonzosas sobre los hoteles que todos nos hemos hecho alguna vez

Muchos de nosotros más de una vez se ha preguntado qué pasa si no pago una bebida en el minibar o si me llevo sin permiso una toalla

martes 14 de abril de 2015 - 2:47 pm

Muchos al pisar un hotel se han preguntado si se podrían llevar las toallas o si podían sacar bebidas del minibar libremente, por eso en esta nota te mostramos las seis preguntas más embarazosas sobre los hoteles que todos nos hemos hecho alguna vez.

El diario británico Daily Mail dialogó con Jacob Tomsky, uno de los gerentes más reconocidos del sector, quien contó cuáles son las preguntas más frecuentes que se realizan los huéspedes.

1.¿ Qué puedo robar en un hotel?. Según Tomsky los elementos más sustraídos en los hoteles son las toallas, los jabones y todos aquellos elementos de tocador que generalmente ofrecen los hoteles.

“Algunos roban hasta los controles remotos universales de las televisiones. Les vale cualquier cosa que no esté clavada”, aseguró Tomsky.

LEA MÁS  Sorpresa: senadora de Cambiemos Gladys González votará a favor del aborto

2.¿Qué tiene que poner a mi disposición un hotel?. Los hoteles de lujo ofrecen una gran variedad de elementos, entre ellos, zapatillas deportivos, hojas de afeitar y hasta rodillos para eliminar la pelusa.

“La clave para llevárte las cosas sin levantar sospechas es que, si entras y ves por ejemplo una bata recién lavada, la metas en tu equipaje, llames a recepción y digas queno te han dejado ninguna. El personal te traerá otra y no revisarán tu”, explica Tomsky.

3.¿Se enterarán en el hotel si me llevo una bebida sin pagar del minibar?. “El minibar es el sistema que más fallos da a un hotel. El error humano, el exceso de existencias o la imposibilidad de revisar constantemente si alguien ha bebido algo o no hace que sea muy sencillo no pagar lo que se consume. Además, los artículos se compran a granel, por lo que al hotel le cuesta mucho llevar la cuenta y está más preocupado por otras cosas que por saber si te has comido una chocolatina y no la has pagadO2, explicó Tomsky.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

4.¿ Cómo se si limpiaron bien mi habitación?, ¿Cuánto tiempo deben demorar en arreglar la habitación?. El tiempo en el que se demoran en limpiar una habitación varia según el tamaño de la misma, pero según Tomsky por lo general se demoran tres cuartos de hora.

5.¿Qué se hace con el rollo de papel higiénico a medio terminar que queda en el baño?. Depende del hotel y de su gerente explica Tomsky. “algunos encargados se limitan a dejarlo en el baño para que lo use el siguiente cliente y, por otro lado, otros lo recogen y lo guardan para que sea aprovechado por el servicio de limpieza del hotel “.

LEA MÁS  Actrices argentinas destrozaron a Gabriela Michetti en las redes por la legalización del aborto

6.¿Cuánto gasta un hotel en artículos de tocador?. El gasto depende del tamaño dle hotel y de la cantidad de habitaciones que este tenga. Tomsky determina que la cantidad suele rondar los 18 millones y medio de euros. “Por lo general, el pedido lo realiza el jefe de limpieza en base a la oferta actual y al uso medio que se ha hecho de ellos en los últimos años. Se suelen pedir más en invierno porque la gente se da duchas más largas y usa más productos”

COMENTARIOS