Salud

Aunque tienen fama de dañinos, estos ocho alimentos son muy buenos para tu salud

Hay muchas comidas con mala reputación que pueden ser muy buenas para la salud como los huevos, los pochoclos y el café, entre otros

martes 14 de abril de 2015 - 2:22 pm

Muchas veces nos han advertido sobre algunos alimentos que es mejor no comerlos o evitar comerlos seguido, ya que nos puede perjudicar la salud. El blog Livestrong decidió acabar con algunos mitos y realizó un listado de los alimentos con mala reputación que pueden llegar a ser muy buenos para nuestra salud.

Muchas personas evitan comer huevo, ya que piensan que tiene demasiado colesterol. Lo que no se sabe es que la yema del huevo posee varios nutrientes esenciales para nuestro cuerpo como proteínas, fósforo, riboflavina y vitamina D.

LEA MÁS  Afirman que el Omega 3 no ayuda al corazón

Los pochoclos también pueden llegar a ser un alimento saludable si no los comemos en exceso, ya que contiene más polifenoles (antioxidantes) que varia clase de frutas y verduras. [pullquote]Aunque tienen fama de dañinos, estos ocho alimentos son muy buenos para tu salud[/pullquote]

Por otra parte, el café es una fuente de flavonoides que ayudan a conservar la salud de tu corazón e incluso pueden retrasar la aparición de enfermedades como el Parkinson o el Alzehimer.

LEA MÁS  Cinco errores alimenticios que favorecen la diabetes

Es importante que sepas cocinar bien los alimentos, ya que en muchas ocasiones las propiedades de los alimentos puede llegar a ser buenas para la salud dependiendo de la forma en que se cocina.

Las papas siempre es mejor cocinarlas al horno que fritas, ya que esto reduce su nivel calórico sin renunciar a su fuente de potasio, fibra y almidón resistente. Por otra parte, a la hora de comer un chocolate siempre es preferible elegir el negro, ya que según un estudio publicado en 2008 en Estados Unidos demostró que aquellas personas que consumen barras de chocolate con alto contenido en cacao tienen unos vasos sanguíneos más saludables y una presión arterial más baja.

LEA MÁS  Cómo podés absorber el hierro de los vegetales

El consumo de carne de ternera en la medida justa también es muy saludable, estas contienen vitaminas B, hierro, proteínas y cinc. Tampoco hay que temerle a la pasta por su gran cantidad de carbohidratos, ya que estas aportan una excelente fuente de energía.

COMENTARIOS