Salud

Aunque tienen fama de dañinos, estos ocho alimentos son muy buenos para tu salud

Hay muchas comidas con mala reputación que pueden ser muy buenas para la salud como los huevos, los pochoclos y el café, entre otros

Alimento

Muchas veces nos han advertido sobre algunos alimentos que es mejor no comerlos o evitar comerlos seguido, ya que nos puede perjudicar la salud. El blog Livestrong decidió acabar con algunos mitos y realizó un listado de los alimentos con mala reputación que pueden llegar a ser muy buenos para nuestra salud.

Muchas personas evitan comer huevo, ya que piensan que tiene demasiado colesterol. Lo que no se sabe es que la yema del huevo posee varios nutrientes esenciales para nuestro cuerpo como proteínas, fósforo, riboflavina y vitamina D.

LEA MÁS  El extraño síndrome de la mano ajena

Los pochoclos también pueden llegar a ser un alimento saludable si no los comemos en exceso, ya que contiene más polifenoles (antioxidantes) que varia clase de frutas y verduras. 

Por otra parte, el café es una fuente de flavonoides que ayudan a conservar la salud de tu corazón e incluso pueden retrasar la aparición de enfermedades como el Parkinson o el Alzehimer.

LEA MÁS  Parto en el agua: cuáles son sus ventajas e inconvenientes

Es importante que sepas cocinar bien los alimentos, ya que en muchas ocasiones las propiedades de los alimentos puede llegar a ser buenas para la salud dependiendo de la forma en que se cocina.

Las papas siempre es mejor cocinarlas al horno que fritas, ya que esto reduce su nivel calórico sin renunciar a su fuente de potasio, fibra y almidón resistente. Por otra parte, a la hora de comer un chocolate siempre es preferible elegir el negro, ya que según un estudio publicado en 2008 en Estados Unidos demostró que aquellas personas que consumen barras de chocolate con alto contenido en cacao tienen unos vasos sanguíneos más saludables y una presión arterial más baja.

LEA MÁS  Cinco formas en las que se "detectaba" un embarazo en la antigüedad

El consumo de carne de ternera en la medida justa también es muy saludable, estas contienen vitaminas B, hierro, proteínas y cinc. Tampoco hay que temerle a la pasta por su gran cantidad de carbohidratos, ya que estas aportan una excelente fuente de energía.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Nuevamente piden el desafuero y la detención de De Vido

El fiscal Germán Moldes pedirá que el Congreso retire los fueros sobre el ex ministros de Planificación por un fraude de $264 millones por obras inconclusas en Río Turbio
calamaro-mirra-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4-1.jpg
Rumores de romance

La desmentida de Calamaro al rumor de romance con Marianela Mirra: “Estoy soltero cien por cien”

Tras la primicia de LAM sobre la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex Gran Hermano, el cantante negó los hechos con un conciso mensaje de WhatsApp
novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/novia2.jpg
Botineras

Ginevra Sozzi, la joya italiana de Paulo Dybala

La sensual morocha confirmó que están saliendo desde hace un mes. Dicen que fue amor a primera vista
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple.jpg
Apple

Tips para ganar espacio en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11

La última actualización del sistema operativo móvil de Apple cuenta con una función que permite gestionar de forma fácil las fotos, videos y aplicaciones que tiene el usuario en el teléfono y tableta
gallardo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1.png
River Plate

Gallardo, en guerra contra la Superliga

Luego del empate con Argentinos Juniors como local, el DT millonario cargó contra los organizadores del torneo

REALICE UN COMENTARIO