Economía

El FMI pronostica una caída en la economía argentina en el último año de Gobierno de Cristina

La caída sería del 0,3%. Por otro lado, pronostica una inflación cercana al 18,6%, apoyando así las estadísticas del Indec. Desde las consultoras privadas, estiman un crecimiento de los precios en torno al 25%

martes 14 de abril de 2015 - 1:34 pm

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó hoy una contracción de la economía argentina de 0,3 por ciento en 2015 y corrigió así a la baja su proyección anterior, que era de 1 por ciento.

El organismo dio a conocer hoy en Washington su informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO, por sus siglas en inglés), de cara a su reunión de primavera, que comienza el jueves. [pullquote position=”right”]El FMI pronostica una caída en la economía argentina en el último año de Gobierno de Cristina[/pullquote]

LEA MÁS  El Gobierno colocó deuda en BOTES por $ 44.955 millones al 26%

En el caso de la Argentina, el FMI proyectó una contracción de la economía de 0,3 por ciento este año, y un repunte de 0,1 por ciento en 2016: “Se proyecta que en Argentina el crecimiento será ligeramente negativo en 2015, y que la caída de la inversión y las exportaciones se verá compensada en parte por un gasto público más fuerte y un mayor consumo privado”, puntualizó el informe del organismo.

LEA MÁS  Subió 50% la cantidad de trabajadores que tributan Ganancias

“Las perspectivas económicas de Argentina en 2015 han mejorado desde octubre gracias a la moderación de las presiones sobre la balanza de pagos, pero aun así se prevé una ligera contracción del PIB (–0,3%)”, dice el FMI en su informe Perspectiva Económica Mundial.

Por otro lado, el FMI pronosticó que 2015 terminará con una inflación anual del 18,6%. La cifra se ubica mucho más cerca de la estimación oficial (15%, de acuerdo al Presupuesto), que de las estimaciones privadas, que la sitúan en torno al 25%.

LEA MÁS  La CGT habló de "altísimo acatamiento" y exigió cambiar el "modelo económico"
COMENTARIOS