Los Simpson

Los Simpson en versión negra, para denunciar el racismo

Se trata de una nueva creación del artista italiano Alexsandro Palombo, quien denuncia así la grave situación que se vive en Estado Unidos. Mirá a la popular familia como nunca la viste

martes 14 de abril de 2015 - 1:38 pm

El artista italiano Alexsandro Palombo es famoso por sus intervenciones artísticas de denuncia política. Tiempo atrás, y con motivo del 70° aniversario de la liberación de los judíos del campo de concentración de Auschwitz, convirtió a Los Simpson en víctimas del exterminio nazi. [pullquote position=”right”]Los Simpson en versión negra, para denunciar el racismo[/pullquote]

Y ahora, volvió a utilizar a la popular serie de dibujos animados para denuncia la grave situación de racismo que se vive en los Estados Unidos, donde cada vez más ciudadanos negros mueren a manos de policías blancos.

LEA MÁS  La chicana tuitera de Navarro a Jorge Lanata

En este caso, la famosa familia amarilla cambia su histórico color de piel, para tomar un tono más bien negro. Además, Palombo puso a Los Simpson en situaciones de denuncia, reclamando por los derechos de todos.

Más aún, el artista italiano transformó al torpe Jefe Gorgory en un despiadado agente racista, que ataca y asesina a los negros de Springfield.

Con sus imágenes, Palombo utiliza un símbolo de la cultura popular norteamericana para denunciar lo grave de la situación en aquel país. “Todos somos humanos”, indica en sus mensajes.

LEA MÁS  Asís: "Hay mucha gente enojada con Messi que le pasó una factura pesada"

Accedé a las imágenes haciendo click para agrandarlas: 

COMENTARIOS