Policiales

Críticas a un diario que publicó los “supuestos” cuatro cadáveres de la villa 1-11-14

El Diario Hoy, de La Plata, provincia de Buenos Aires, puso en su tapa la foto de cuatro muertos que suponen que son las víctimas de la masacre en la villa

martes 14 de abril de 2015 - 1:01 pm

El afán por tener la primicia roza muchas veces la ética profesional del periodismo. Sobre todo, cuando se trata de imágenes de cádaveres, que solo aumentan el morbo de la gente, sin aportar mayor información a la noticias.

Esta mañana se generó una gran polémica en torno al diario Hoy, de La Plata, quienes eligieron poner en su tapa una foto de los supuestos cadáveres de los muertos ayer en la villa 1-11-14.

LEA MÁS  Balearon la casa de otro familiar del juez que condenó a Los Monos

Además del morbo de la imagen, lo que mayor indignación generó en la gente es lo que se lee en la nota: “Se sospecha que las mencionadas imágenes, que ayer se difundieron en las redes sociales, serían de los cuatro jóvenes de entre 19 y 25 años (tres hombres y una mujer) que fueron hallados asesinados a tiros en la cabeza en la villa 1-11-14”.

LEA MÁS  Mostró el resultado de la anorexia en su cuerpo y su foto de volvió viral

Cientos de usuarios comentaron este tema en las redes sociales y criticaron la actitud que tuvo el periódico bonaerense de subir la impresionable imagen, que encima ni siquiera está chequeada.

COMENTARIOS