Política

El Papa llamó al periodista Leuco, tras pedirle que no recibiera a Cristina en el Vaticano

"Hablamos largamente de todo, hasta de fútbol, me permití hacerle una broma, se rió", contó el conductor radial, a días de haberle enviado una carta al Sumo Pontífice pidiéndole que no recibiera a Cristina Kirchner en Roma. Mirá el mail que le envió el Sumo Pontífice

martes 14 de abril de 2015 - 12:03 pm

El periodista Alfredo Leuco redactó un curioso texto en el que le pidió formalmente al Papa Francisco que no reciba a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien viajará el próximo 7 de junio al Vaticano para una reunión con el Sumo Pontífice.

Leer más: Esta es la carta que le envió Alfredo Leuco al Papa Francisco

“Admirado Papa Francisco: Soy un insignificante periodista argentino llamado Alfredo Leuco. No soy quien para darle consejos a nadie y mucho menos a usted a quien considero el argentino más importante y valioso de todos los tiempos”, comienza el texto que fue subido a la página oficial de Leuco y que tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales. [pullquote position=”right”]El Papa llamó al periodista Leuco, tras pedirle que no recibiera a Cristina en el Vaticano[/pullquote]

LEA MÁS  Ante la segunda ronda de Panama Papers, un hermano de Macri blanqueó ante la AFIP $63 millones

Esta mañana, en el programa de Marcelo Longobardi por Radio Mitre, Leuco contó que recibió un llamado del Sumo Pontífice, en respuesta a su misiva.

“Se produjo en lo personal una emoción brutal de mi parte, realmente me temblaba la voz. Yo no quería quitarle tiempo imagínate que se estaba desarrollando la cumbre entre Obama y Raúl Castro a lo cual yo creo que el Papa aportó muchísimo”, contó.

En el mismo sentido, agregó: “Y estaba hablando conmigo, yo le decía ‘mire santo padre le tengo que contar algunas cosas pero no le quiero quitar tiempo’. Con una paz tremenda me decía ‘cuénteme, hábleme, por qué lo hizo, qué opina'”.

LEA MÁS  El paquete de medidas que Macri negocia con el peronismo

Alfredo Leuco, además, contó que el Papa le envió un correo electrónico con su respuesta oficial al pedido de que no reciba en Santa Marta a la Presidenta. El contenido del mismo lo dará a conocer en la tarde del martes.

Mirá el mail, dado a conocer en Radio Mitre

Estimado Sr. Leuco: Recibì su carta del pasado 9 (Carta abierta al Papa Francisco) y le agradezco de corazòn que la haya escrito.

El tono sereno manifiesta la voluntad de comunicarse frontalmente y las disidencias se dicen con paz, fluidamente. No hay allì una sola agresiòn o alguna expresiòn altisonante. Y esta actitud edifica, une, es constructiva. Gracias, muchas gracias !

Me permito una confidencia. Al concluir la lectura de su carta me vino a la mente una de las Bienaventuranzas: “Felices los mansos, porque recibiràn la tierra en herencia” (Mt 5, 4). La mansedumbre, esa actitud tan ligada a la paciencia, a la escucha, a la ponderaciòn y que -a veces- en el imaginario colectivo se la confunde con pusilanimidad. Pero no es asì: en realidad es la virtud de los fuertes. Nuevamente, gracias. Y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mì. Que Dios lo bendiga.

Fraternalmente,

Francisco.

Escuchá el audio:

LEA MÁS  Macri recibió a los padres de Justina Lo Cane en Casa Rosada

COMENTARIOS