Política

El Papa llamó al periodista Leuco, tras pedirle que no recibiera a Cristina en el Vaticano

"Hablamos largamente de todo, hasta de fútbol, me permití hacerle una broma, se rió", contó el conductor radial, a días de haberle enviado una carta al Sumo Pontífice pidiéndole que no recibiera a Cristina Kirchner en Roma. Mirá el mail que le envió el Sumo Pontífice

Leuco

El periodista Alfredo Leuco redactó un curioso texto en el que le pidió formalmente al Papa Francisco que no reciba a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien viajará el próximo 7 de junio al Vaticano para una reunión con el Sumo Pontífice.

Leer más: Esta es la carta que le envió Alfredo Leuco al Papa Francisco

“Admirado Papa Francisco: Soy un insignificante periodista argentino llamado Alfredo Leuco. No soy quien para darle consejos a nadie y mucho menos a usted a quien considero el argentino más importante y valioso de todos los tiempos”, comienza el texto que fue subido a la página oficial de Leuco y que tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales. 

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés

Esta mañana, en el programa de Marcelo Longobardi por Radio Mitre, Leuco contó que recibió un llamado del Sumo Pontífice, en respuesta a su misiva.

“Se produjo en lo personal una emoción brutal de mi parte, realmente me temblaba la voz. Yo no quería quitarle tiempo imagínate que se estaba desarrollando la cumbre entre Obama y Raúl Castro a lo cual yo creo que el Papa aportó muchísimo”, contó.

En el mismo sentido, agregó: “Y estaba hablando conmigo, yo le decía ‘mire santo padre le tengo que contar algunas cosas pero no le quiero quitar tiempo’. Con una paz tremenda me decía ‘cuénteme, hábleme, por qué lo hizo, qué opina'”.

LEA MÁS  Mauricio Macri pronosticó que el 2018 "va a ser aún mejor"

Alfredo Leuco, además, contó que el Papa le envió un correo electrónico con su respuesta oficial al pedido de que no reciba en Santa Marta a la Presidenta. El contenido del mismo lo dará a conocer en la tarde del martes.

Mirá el mail, dado a conocer en Radio Mitre

Estimado Sr. Leuco: Recibì su carta del pasado 9 (Carta abierta al Papa Francisco) y le agradezco de corazòn que la haya escrito.

El tono sereno manifiesta la voluntad de comunicarse frontalmente y las disidencias se dicen con paz, fluidamente. No hay allì una sola agresiòn o alguna expresiòn altisonante. Y esta actitud edifica, une, es constructiva. Gracias, muchas gracias !

Me permito una confidencia. Al concluir la lectura de su carta me vino a la mente una de las Bienaventuranzas: “Felices los mansos, porque recibiràn la tierra en herencia” (Mt 5, 4). La mansedumbre, esa actitud tan ligada a la paciencia, a la escucha, a la ponderaciòn y que -a veces- en el imaginario colectivo se la confunde con pusilanimidad. Pero no es asì: en realidad es la virtud de los fuertes. Nuevamente, gracias. Y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mì. Que Dios lo bendiga.

Fraternalmente,

Francisco.

Escuchá el audio:

LEA MÁS  Nueva estrategia: Macri desconfía de algunos gobernadores y de Pichetto

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades