Paros y protestas

Gremios presionan al Gobierno con un nuevo paro en caso de no modificar Ganancias

"Mientras no se modifique el impuesto a las ganancias se van a ir profundizando las medidas en cada organización gremial o en conjunto, como fue el paro de abril", remarcó Pablo Moyano

martes 14 de abril de 2015 - 11:22 am

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si no hay cambios en el mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias, el sector que representa tiene decidido “continuar con las medidas de fuerza”.

“Mientras no se modifique el impuesto a las ganancias se van a ir profundizando las medidas en cada organización gremial o en conjunto, como fue el paro de abril”, remarcó. El dirigente sostuvo que más allá de lo que decidan otros sectores sindicales, “llegó el momento de seguir con el plan de lucha que se inició dos años atrás, en el Congreso de Mar Del Plata”.

LEA MÁS  Triaca busca acordar con los gremios y aislar a Moyano

“Nosotros ya hemos convocado el cuarto paro general que fue contundente; cada gremio, cada dirigente defenderá a sus trabajadores cómo les parezca”, afirmó, en declaraciones a radio Splendid. El sindicalista insistió: “Si el Gobierno no entiende esta realidad, muchos gremios van a continuar con las medidas de fuerza”.

Moyano formuló estos conceptos un día antes del Confederal de la CGT opositora que se celebrará mañana en la central obrera de Azopardo al 800, en esta capital. “Para analizar las medidas a futuro, mañana hay un confederal en la CGT donde vienen todas las regionales del interior del país”, confirmó el dirigente.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

El segundo del sindicato de camioneros insistió en advertir que en la medida en que no haya cambios en el piso para el pago de ganancias “vamos a continuar con las medidas de fuerza”. “Hace años que venimos reclamando que se modifique” el mínimo no imponible, recordó.
El dirigente aseguró que este tema traba cualquier negociación paritarias.

“Cuando lleguen las discusiones en mi gremio, ¿yo qué voy a pedir? ¿Un aumento del 40 por ciento y después el 10 por ciento se lo lleva ganancias?”, se lamentó.

LEA MÁS  Convocan a los gremios que firmaron aumentos del 15%

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS