Curiosidades

El engaño de las históricas galletitas Oreo

Un profesor de matemática quiso probar cuánta crema realmente tiene la variedad "Double Cream". Sus resultados

martes 14 de abril de 2015 - 10:55 am

Las históricas galletitas Oreo levan más de un siglo cautivando a niños y grandes de todo el mundo. Sin embargo, parte de su encanto parece basarse en una mentira….[pullquote position=”right”]El engaño de las históricas galletitas Oreo[/pullquote]

¿De qué se trata? Las Oreo “Doble Crema” (“Double Stuff” en inglés) son una variedad que, en teoría, lleva el doble de relleno que el modelo original. Por supuesto, esto es una buena estrategia de venta: la crema es el corazón de la Oreo, siendo muchas veces lo más buscado por sus consumidores.

LEA MÁS  La Ópera de Budapest suspendió el musical ‘Billy Elliot’ por esta insólita razón

Ahora bien, el profesor de matemática Dan Anderson, responsable del blog “A Recursive Process”, quiso someter esta afirmación a una contrastación científica. Es que, con este lema de campaña de la “Double Stuff”, hay que saber cuánta crema lleva realmente una de estas y cuánta llevan las “comunes”.

Anderson pesó, en una balanza muy presisa, 10 Oreo normales y 10 “Doble Crema”, para luego calcular el contenido de cada una.

LEA MÁS  Conocé por dentro la lujosa mansión de Muhammad Ali que está en venta

Así, llegó a la conclusión de que cada Oreo “Doble” tiene 1,7 veces la cantidad de crema que las Oreo normales. Es decir, no llega a ser el doble.

COMENTARIOS