Curiosidades

El engaño de las históricas galletitas Oreo

Un profesor de matemática quiso probar cuánta crema realmente tiene la variedad "Double Cream". Sus resultados

oreo-doble-crema

Las históricas galletitas Oreo levan más de un siglo cautivando a niños y grandes de todo el mundo. Sin embargo, parte de su encanto parece basarse en una mentira….

¿De qué se trata? Las Oreo “Doble Crema” (“Double Stuff” en inglés) son una variedad que, en teoría, lleva el doble de relleno que el modelo original. Por supuesto, esto es una buena estrategia de venta: la crema es el corazón de la Oreo, siendo muchas veces lo más buscado por sus consumidores.

LEA MÁS  Este avión se convirtió en un salón para casamientos

Ahora bien, el profesor de matemática Dan Anderson, responsable del blog “A Recursive Process”, quiso someter esta afirmación a una contrastación científica. Es que, con este lema de campaña de la “Double Stuff”, hay que saber cuánta crema lleva realmente una de estas y cuánta llevan las “comunes”.

Anderson pesó, en una balanza muy presisa, 10 Oreo normales y 10 “Doble Crema”, para luego calcular el contenido de cada una.

LEA MÁS  El insólito detalle de la foto de una modelo sexy en bikini

Así, llegó a la conclusión de que cada Oreo “Doble” tiene 1,7 veces la cantidad de crema que las Oreo normales. Es decir, no llega a ser el doble.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor