AFA

En el Gobierno, descartan a Tinelli para la AFA: “No reúne las condiciones”

El presidente de Quilmes aseguró que no están dadas las garantías para modificar el reglamento, ya que para ser presidente se necesitan 4 años de mandato, y el conductor televisivo apenas tiene tres

martes 14 de abril de 2015 - 10:06 am

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de la Nación y presidente de Quilmes, habló esta mañana, en su habitual rueda de prensa en Casa Rosada, sobre la carrera por la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino. De esta manera, el funcionario descartó a Marcelo Tinelli como posible sucesor de Luis Segura.[pullquote position=”right”] Aníbal Fernández descartó a Tinelli: “No puede ser presidente de la AFA; no reúne las condiciones”[/pullquote]

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

“No puede ser presidente, no reúne las condiciones del reglamento. La modificación tiene que darse con una mayoría agravada, con el 80 por ciento de los votos. Hoy no están dadas las condiciones para cambiar el reglamento”, aseguró Fernández.

Recordemos que es estatuto de la AFA le exige a todo aquel que quiera presentarse como candidato, contar con una experiencia de “cuatro años como dirigente de un club”, y Tinelli, cuando se realicen las elecciones en octubre, apenas llegará a tres de mandato.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

En relación a la supuesta charla que habrían mantenido Tinelli y Máximo Kirchner, el presidente señaló: “No me consta que se haya reunido con Máximo. He hablado con él en los últimos días y no me manifestó semejante cosa”.

Por último, habló de las condiciones del vicepresidente de San Lorenzo para asumir como presidente de AFA. “Le tengo un enorme cariño personal a Marcelo, pero no nos da las garantías para lo que quiere hacer en la AFA”.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

“Vamos a tener que buscar a alguien para que reemplace a Grondona, pero diferente”, concluyó.

COMENTARIOS