Policiales

A un año del crimen de Marisol Oyhanart, revelan imágenes clave del caso

Aún no hay imputados por el caso, pero sí siete policías bonaerenses denunciados por supuesta responsabilidad en una serie de maniobras. La principal hipótesis indica que la docente fue asesinada por un empresario agropecuario

martes 14 de abril de 2015 - 9:09 am

Marisol Oyhanart, la maestra jardinera de Saladillo, de 38 años y madre de tres hijos, fue asesinada hace un año, y todavía no hay ningún acusado detenido por el crimen.
[pullquote position=”right”]A un año del crimen de Marisol Oyhanart, revelan imágenes clave del caso[/pullquote]

De todas formas, en la actualidad hay siete policías bonaerenses denunciados por su supuesta responsabilidad en una serie de maniobras que tuvieron como meta encubrir al hombre que mató a Marisol.

Si bien aún no fue formalmente imputado en la causa, el nombre del principal sospechoso fue mencionado al menos por seis testigos que declararon en el marco de la investigación.

Esta hipótesis apunta a que Marisol fue asesinada por un empresario agropecuario con el que tuvo una relación en el pasado, y se fundó en la declaración de una testigo que aportó una conversación mantenida con uno de los policías de la comisaría de Saladillo.

LEA MÁS  Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo

En esa charla, vía la red social Facebook, el uniformado le aseguró que varios oficiales habían cobrado más de un millón de dólares para desvincular del homicidio al estanciero.

El homicidio que conmocionó a Saladillo sucedió el 14 de abril pasado. Marisol salió de su casa minutos luego de las 15.30 para realizar una caminata aeróbica.

Esa tarde no pasó a buscar a su hijo más pequeño por el jardín de infantes, por lo que su esposo, Sergio Rachit y su familia comenzaron a buscarla y denunciaron el hecho en la comisaría local. A raíz de la búsqueda se movilizaron policías, bomberos, personal de Defensa Civil y vecinos de Saladillo.

LEA MÁS  Cayó una banda narco que robaba con máscaras de Lionel Messi

El día después, a las 8, el cuerpo de la docente fue hallado al costado de una tapera, en la calle Irigoyen. Se encontró en un lugar que ya había sido controlado por los policías. En la foto de ese sector se advierte una importante superficie de pastizales aplastados, que confirmarían que el área había sido rastrillada antes del hallazgo.

marisol-oyhanart1

 

Por otro lado, la versión que ahora estudia la Policía, según lo publicado por el diario La Nación, es que Marisol fue asesinada en otro lugar, distinto a donde fue hallada muerta.

Esta idea proviene de revisar las fotos de la escena del hecho. La médica forense recordó que los técnicos de la Policía Científica marcaron una serie de gotas de sangre sobre el pasto.

marisol-oyhanart2

La única explicación que tenían esas gotas de sangre, era que cayeron de la nariz de la víctima cuando era trasladada en el hombro de una persona que abandonó el cadáver en el lugar. “El cuerpo estaba muy acomodado y no había señales de lucha en el lugar”, sostuvo la médica.

LEA MÁS  Caso García Belsunce: reconstruirán la escena del crimen

Esta afirmación sobre la posibilidad de que Marisol fue asesinada en otro lugar quedó también fundada con el hallazgo de los lentes de sol que la víctima usaba el día que desapareció. Dichos anteojos fueron encontrados intactos sobre el camino de tierra al lado de la tapera.

 

COMENTARIOS