Policiales

Liberaron al comerciante cordobés secuestrado el viernes pasado

La víctima fue liberada alrededor de las 19.30 de ayer a pocas cuadras de su casa hasta donde llegó caminando

policia-patrullero-cordoba

Un comerciante de Córdoba que fue secuestrado el viernes pasado en su casa por tres hombres vestidos con chalecos antibala, que simularon ser policías, y por el que exigieron un millonario rescate, fue liberado en las últimas horas sano y salvo, aunque no se informó si finalmente fue pagado el dinero exigido.

Según se pudo saber, la víctima fue liberada alrededor de las 19.30 de ayer a pocas cuadras de su casa hasta donde llegó caminando.

El fiscal Gustavo Vidal Lascano, titular de la Fiscalía Federal N° 2, de Córdoba, que lleva adelante la causa caratulada como “secuestro extorsivo”, confirmó anoche la liberación del comerciante Carlos Alberto Córdoba, de 73 años, pero no dio mayores detalles.

LEA MÁS  Detienen a un policía bonaerense por vender un arsenal de armas a criminales

Lascano explicó que el comerciante, que estuvo secuestrado unas 70 horas, fue sometido tras su liberación a distintos estudios médicos forenses, y que en las próximas horas le tomará declaración. 

Los captores, según los voceros, pidieron un rescate de 100.000 dólares pero luego, ante la restricción de billetes de la moneda estadounidense, dijeron que pretendían 1.400.000 pesos, y dieron hasta ayer como plazo de pago.

LEA MÁS  Para Bullrich, resultados negativos de ADN despejan hipótesis de "desaparición forzosa"

El viernes a última hora, el comerciante, dueño de un rotisería, fue secuestrado de su casa ubicada en la esquina de Abarca y Velazco, entre Circunvalación y Camino a Interfábricas, en el barrio José Ignacio Díaz, al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Hasta allí llegaron tres hombres vestidos con uniformes y chalecos antibalas similares a los usados por la policía local, quienes simularon un operativo antidrogas y se lo llevaron.

LEA MÁS  Condenan a un policía de la Ciudad por dejar escapar a un ladrón

La víctima es padre de Daniel Córdoba, un joven que estaría involucrado en un tema de drogas registrado en Córdoba en 2013 que derivó en el descabezamiento de la cúpula de la policía antinarcóticos.

Según las fuentes, el hombre era informante de la fuerza de seguridad.

En la última llamada del domingo, los secuestradores se comunicaron con el hijo del comerciante y tras señalarle “¿te acordás de Traslasierra?”, como se denominó el hecho de 2013, le dijeron “traé la plata”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guido Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guido-otranto-2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: qué se encontró en los allanamientos realizados en territorio mapuche

El juez federal de Esquel Guido Otranto dio a conocer el resultado de las tareas de rastrillaje que se realizaron para encontrar al artesano
Lifschitz http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/lifschitz.jpg
Redes Sociales

El insólito tuit de Miguel Lifschitz que le valió una catarata de burlas

El gobernador santafesino contó una extraña anécdota con un "periodista" y los usuarios de la red social no lo perdonaron
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

WhatsApp y un nuevo truco para liberar espacio en el celular

Las miles de conversaciones en la aplicación terminan llenando la memoria interna; te mostramos una solución
melina-lezcano http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano.jpg
Bailando 2017

En medio de un escándalo, Melina Lezcano echó a su bailarín

La cantante habría tenido un fuerte cruce con Joel Ledesma luego de la última gala que terminó con el pedido de la cantante a la producción del Bailando de cambiar al partener
DYN21 BUENOS AIRES, 19/09/2017.- EL JEFE DE GABINETE DE LA NACIÓN, MARCOS PEÑA, HABLÓ ESTA MAÑANA DURANTE LA REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO EN EL CCK Y POSTERIORMENTE OFRECIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn21-1.jpg
Política

Marcos Peña adelantó qué ocurrirá con las tarifas durante el 2018

El jefe de Gabinete habló de lo posibles aumentos tarifarios en los servicios del año próximo, al mismo tiempo que destacó el plan económico "gradualista" del Gobierno

REALICE UN COMENTARIO