Repercusiones de las PASO

El PRO enciende las alarmas tras la derrota salteña

En medio de la disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, anteanoche, nadie podía creer que Guillermo Durand Cornejo hubiera sido derrotado por Gustavo Sáenz, por la intendencia de la capital de Salta

martes 14 de abril de 2015 - 8:37 am

Desde el domingo, el búnker del PRO, ubicado en la calle Balcarce (Capital), se encuentra revolucionado por la inesperada derrota de Guillermo Durand Cornejo en las internas por la intendencia de la capital salteña, lo cual encendió las luces de alarma.
[pullquote position=”right”]El PRO enciende las alarmas tras la derrota salteña[/pullquote]

“Menos mal que la interna se termina el 26”, le indicó al diario La Nación un dirigente del PRO bonaerense. Ocurre que no son pocos los que consideran que la pelea entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, por la jefatura de Gobierno, perjudica las chances presidenciales de Macri.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

Anteanoche, nadie podía creer que Durand Cornejo hubiera sido derrotado por Gustavo Sáenz, precandidato massista del frente que lideró Juan Carlos Romero.

Según el medio citado, desde el partido señalaron a Pablo Walter (responsable del armado del NOA) y al ministro de Educación, Esteban Bullrich, como los responsables de la mala estrategía.

“Macri les creyó que Cornejo ganaba. Viajó a acompañarlo al cierre de campaña y ya pensaba ir para sacarse la foto”, reclamó ayer, en voz baja, otro de los referentes del macrismo.

LEA MÁS  Picante: Pichetto cruzó a una médica "anti aborto" en el Senado

La derrota en Salta llegó en momentos de tensión para el PRO. Ayer, en un nuevo spot electoral, Michetti llamó al electorado a que la “googlee” para saber “quiénes somos en realidad”, y pidió: “Tomá la decisión vos”, en referencia al apoyo que Macri le dio a Larreta desde el comienzo de la campaña porteña.

COMENTARIOS