Alimentación

Los alimentos light que engordan en toda dieta

El "cuerpo ideal" se transformó en la meta de gran parte de la sociedad de hoy, y en ese camino los productos light cobran una relevancia exclusiva. Pero, ¿realmente ayudan a adelgazar?

pan-blanco-e-integral

En la actualidad, la famosa búsqueda de bajar de peso para lograr un “cuerpo ideal” nos suele llevar a la compra de productos light, que son más caros, pero que, de todos modos, cada vez se venden más. La pregunta es: ¿son realmente efectivos para bajar de peso?

“Alcanzar el cuerpo ‘ideal’ sólo es posible tomando conciencia a la hora de comer”, le explicó a Infobae el especialista en Anti Aging Rubén Mühlberger, que cree que el secreto del éxito está en las combinaciones perfectas entre carbohidratos y proteínas durante las comidas diarias.

“El metabolismo se pone más lento, quemamos menos grasa, estamos más cansados y por ende, necesitamos más azúcar (insulina) en sangre. Es decir, la comida de dieta es más cara, menos saludable y más engordante”, señaló.

LEA MÁS  Gold Latte, la nueva bebida de moda

A continuaciones te contamos cinco mitos de los alimentos light:

Jugos naturales light de frutas: “Hay que leer bien las etiquetas con tranquilidad y buscar cada palabra que nos resulte extraña. El jugo dice que contiene azúcares naturales cero, aspartamos, saborizantes, colorantes, conservantes, azúcar de fruta extraño. Es la forma engañosa de poner azúcar. O Jarabe de maíz. Estos jugos procesados son responsables de querer seguir consumiendo azúcar o dulces”, sugiere Mühlberber.

Margarinas o aceites vegetales hidrogenados: “Están presentes en casi todos los panificados light, desde galletitas bajas en calorías de todo tipo, panes, postres, todo. Es que el hidrógeno hace que el aceite dure más tiempo y no se pierda tan rápido el producto. Estos aceites aumentan el colesterol malo (LDL) y bajan el bueno (HDL), permitiendo que se abra el gen de la hipertensión arterial, se tapen las arterias y se corra el riesgo de sufrir un infarto”, explicó Mühlberger.

LEA MÁS  Mitos sobre la banana

Cereales y harinas integrales: El ya citado especialista sostiene al respecto: “Parece que son más integrales pero no lo son. Es harina blanca que se le agrega cáscara de cereales, se colorea y su proceso es más simple y menos costoso. Al ser harina blanca, sin fibra, no actúa estimulando la adiponectina -la hormona que quema grasas-. Lo real es el grano crudo, puro, en su estado natural”.

LEA MÁS  Cómo afectan los desórdenes alimenticios a la salud bucal

Maíz transgénico: “El maíz se modificó genéticamente para engordar más rápido al ganado y por ende, al humano también. Sin hablar de sus efectos indeseables en los genes frente a los derivados del transgénico. Está presente en casi todo lo ‘light’. Desde gaseosas, jugos, lácteos, aderezos, panificados. El azúcar del maíz es como el azúcar del vino o de la cerveza: aumenta la insulina y son calorías muertas. Se suman al estrés, que de por sí ya pide azúcares”, señaló Mühlberger.

Lácteos procesados: “Dicen bajas calorías, cero colesterol pero pertenecen a estos alimentos procesados por la industria alimentaria que los hace muy apetitosos para generar dependencia. Son bajos en calorías pero no necesariamente de las buenas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo