Alimentación

Los alimentos light que engordan en toda dieta

El "cuerpo ideal" se transformó en la meta de gran parte de la sociedad de hoy, y en ese camino los productos light cobran una relevancia exclusiva. Pero, ¿realmente ayudan a adelgazar?

martes 14 de abril de 2015 - 8:15 am

En la actualidad, la famosa búsqueda de bajar de peso para lograr un “cuerpo ideal” nos suele llevar a la compra de productos light, que son más caros, pero que, de todos modos, cada vez se venden más. La pregunta es: ¿son realmente efectivos para bajar de peso?
[pullquote position=”right”]Los cinco alimentos light que engordan en toda dieta[/pullquote]

“Alcanzar el cuerpo ‘ideal’ sólo es posible tomando conciencia a la hora de comer”, le explicó a Infobae el especialista en Anti Aging Rubén Mühlberger, que cree que el secreto del éxito está en las combinaciones perfectas entre carbohidratos y proteínas durante las comidas diarias.

“El metabolismo se pone más lento, quemamos menos grasa, estamos más cansados y por ende, necesitamos más azúcar (insulina) en sangre. Es decir, la comida de dieta es más cara, menos saludable y más engordante”, señaló.

LEA MÁS  ¿Qué es el síndrome del edificio enfermo?

A continuaciones te contamos cinco mitos de los alimentos light:

Jugos naturales light de frutas: “Hay que leer bien las etiquetas con tranquilidad y buscar cada palabra que nos resulte extraña. El jugo dice que contiene azúcares naturales cero, aspartamos, saborizantes, colorantes, conservantes, azúcar de fruta extraño. Es la forma engañosa de poner azúcar. O Jarabe de maíz. Estos jugos procesados son responsables de querer seguir consumiendo azúcar o dulces”, sugiere Mühlberber.

Margarinas o aceites vegetales hidrogenados: “Están presentes en casi todos los panificados light, desde galletitas bajas en calorías de todo tipo, panes, postres, todo. Es que el hidrógeno hace que el aceite dure más tiempo y no se pierda tan rápido el producto. Estos aceites aumentan el colesterol malo (LDL) y bajan el bueno (HDL), permitiendo que se abra el gen de la hipertensión arterial, se tapen las arterias y se corra el riesgo de sufrir un infarto”, explicó Mühlberger.

LEA MÁS  Cómo rejuvenecer tus manos con ingredientes naturales

Cereales y harinas integrales: El ya citado especialista sostiene al respecto: “Parece que son más integrales pero no lo son. Es harina blanca que se le agrega cáscara de cereales, se colorea y su proceso es más simple y menos costoso. Al ser harina blanca, sin fibra, no actúa estimulando la adiponectina -la hormona que quema grasas-. Lo real es el grano crudo, puro, en su estado natural”.

LEA MÁS  Neumonía: siete de cada diez adultos que deben vacunarse no lo hacen

Maíz transgénico: “El maíz se modificó genéticamente para engordar más rápido al ganado y por ende, al humano también. Sin hablar de sus efectos indeseables en los genes frente a los derivados del transgénico. Está presente en casi todo lo ‘light’. Desde gaseosas, jugos, lácteos, aderezos, panificados. El azúcar del maíz es como el azúcar del vino o de la cerveza: aumenta la insulina y son calorías muertas. Se suman al estrés, que de por sí ya pide azúcares”, señaló Mühlberger.

Lácteos procesados: “Dicen bajas calorías, cero colesterol pero pertenecen a estos alimentos procesados por la industria alimentaria que los hace muy apetitosos para generar dependencia. Son bajos en calorías pero no necesariamente de las buenas”.

COMENTARIOS