El Mundo

¿Cuáles son los países más religiosos del mundo?

En Argentina, que tiene el puesto 30 de un ranking de religiosidad que indagó sobre 65 países, el 72% se manifiesta como religiosos, el 16% no religiosos y 4% ateos

martes 14 de abril de 2015 - 7:43 am

De acuerdo a las conclusiones de un estudio realizado por la consultora WIN en 65 países, durante los meses de octubre y noviembre de 2014, y que en Argentina estuvo a cargo de Voices!, seis de cada diez personas en todo el mundo (63%) dicen ser religiosos, mientras que uno de cada cinco (22%) sostiene que no lo es, y uno de cada diez (11%) se considera un ateo convencido.
[pullquote position=”right”]¿Cuáles son los países más religiosos del mundo?[/pullquote]

LEA MÁS  Encontraron hundido el pesquero Rigel, que había desaparecido en Chubut

En base a estos datos, el país más religioso de la muestra es Tailandia, con el 94% de los consultados declarándose religiosos y sólo 2% ateos.

En África y Medio Oriente, más de 8 de cada 10 personas (86% y 82%, respectivamente) se califican como religiosos y lo mismo indican 7 de cada 10 entrevistados en Europa Oriental y América (71% y 66%, respectivamente) y 6 de cada 10 en Asia (62%).

LEA MÁS  Aventura en Cuzco: 4 experiencias imperdibles para conocer a fondo esta ciudad histórica de Perú

Europa Occidental y Oceanía son las regiones donde las opiniones están más polarizadas entre quienes se definen a sí mismos como religiosos o no religiosos, según lo consignado por el portal Infobae.

Alrededor del 43% de las personas dijo ser religiosa en Europa Occidental y 37% afirmó que no, mientras que 44% sostuvo que sí en Oceanía y 37% declaró que no. Es también en estas dos regiones, y en Asia, donde se encuentra el mayor número de ateos convencidos: sólo más de 1 de cada 10 encuestados en cada región (14% en Europa Occidental, 14% en Asia y 12% en Oceanía).

LEA MÁS  Suspenden vuelo de Aerolíneas por las amenazas de un sindicalista al piloto

Argentina logró un lugar intermedio en el ranking de religiosidad, con la posición 30 entre los 65 países. El 72% se manifiesta como religiosos, 16% no religiosos y 4% ateos.

COMENTARIOS