Política

Scioli quiere que Tinelli juegue con el kirchnerismo en este año electoral

El gobernador y el conductor son muy cercanos, por lo que ambos saben que su vínculo asusta a rivales internos y externos. Pero se sabe que el empresario tendrá en cuenta su sueño más próximo a la hora de dicidir a quién apoyar: presidir la AFA

scioli-tinelli

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, llevó su vínculo con el popular conductor Marcelo Tinelli a la plataforma de las estrategias políticas, de cara a las elecciones de este año.

“La de este año es una batalla política, económica y mediática. Hay que ganar las tres para ser presidente”, le habría indicado Scioli a interlocutores de confianza en la Casa Rosada, según fuentes que se lo confirmaron al diario Clarín. “No podemos entrar en la campaña peleados con Marcelo (Tinelli)”, agregó contundente.

LEA MÁS  La inesperada noticia personal que recibió Amado Boudou

Scioli y Tinelli se conocen desde la década de los 80. El gobernador recuerda cuando le llevaba los tapes de sus carreras de motonauta al joven columnista deportivo de Badía & Compañía. Por eso, se sabe que el gobernador y el empresario son muy cercanos.

El inicio del conflicto entre Tinelli y el Gobierno fue por la trunca negociación del año pasado, para el ingreso del conductor de ShowMatch en el Fútbol para Todos.

Desde ese momento, el rey del rating comenzó a realizar duras críticas al oficialismo, vía Twitter y Youtube. Sin lugar a dudas eligió un blanco central: el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

LEA MÁS  Fariña fue condenado a cuatro años de prisión, pero seguirá en libertad

Pero el mes pasado, con la complicidad de Eduardo “Wado” de Pedro, el nexo camporista de la presidenta y el gobernador, lograron armar la “cumbre de Olivos” en la que Máximo Kirchner y Tinelli sellaron la paz.

Hablaron de fútbol, política y medios, según pudo saber Clarín. El conductor le contó su meta de presidir la AFA y el primogénito presidencial le dio vía libre y le contó algunas ideas que podrían aplicarse a tal gestión.

LEA MÁS  Exclusivo: los cuatro nombres que suenan en la AFIP para reemplazar a Abad

El gobernador y el conductor cenaron juntos anoche en Puerto Madero, por el cumpleaños de un amigo común, el empresario Lautaro Mauro.

Si bien todavía queda tiempo para las definiciones. Ambos saben que el vínculo que los une asusta a sus rivales internos y externos. Pero, seguramente, Tinelli no abandonará su sueño más próximo, el de presidir la AFA, y esto influenciará su decisión sobre a quién apoyar en las elecciones de este año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577352w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577352w640.jpg
Superliga

Huracán superó a Chacarita y se ubica como único escolta de Boca

Con goles de Briasco y Bogado, el Globo venció por 2 a 0 al Funebrero y sigue prendido en la lucha por el campeonato
donofrio-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/donofrio-1440x864_c-1024x614.jpg
Fútbol Nacional

D’Onofrio y Riquelme compartieron entrevista y se elogiaron mutuamente

Tras los dichos del presidente de River, el ex futbolista de Boca agradeció sus palabras y le tiró flores
DPbt0oyXcAAKuFN http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpbt0oyxcaakufn.jpg
Submarino Desaparecido

Enrique Balbi destacó la magnitud del operativo de búsqueda

En el segundo parte del día, el Capitán dijo que participan cerca de 4000 personas en la tarea de búsqueda del Submarino ARA San Juan, desaparecido hace nueve días
2012-final-federer-djokovic_0-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012-final-federer-djokovic_0-1024x576.jpg
Tenis

El video viral de Djokovic y Federer, tras la implementación de una nueva regla

En las redes estalló una parodia que involucra a los dos ex número uno del tenis, tras una modificación en las reglas a partir de 2018
superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo