Política

Scioli quiere que Tinelli juegue con el kirchnerismo en este año electoral

El gobernador y el conductor son muy cercanos, por lo que ambos saben que su vínculo asusta a rivales internos y externos. Pero se sabe que el empresario tendrá en cuenta su sueño más próximo a la hora de dicidir a quién apoyar: presidir la AFA

scioli-tinelli

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, llevó su vínculo con el popular conductor Marcelo Tinelli a la plataforma de las estrategias políticas, de cara a las elecciones de este año.

“La de este año es una batalla política, económica y mediática. Hay que ganar las tres para ser presidente”, le habría indicado Scioli a interlocutores de confianza en la Casa Rosada, según fuentes que se lo confirmaron al diario Clarín. “No podemos entrar en la campaña peleados con Marcelo (Tinelli)”, agregó contundente.

LEA MÁS  “Nadie puede hablar en nombre del Papa”, dice la Iglesia

Scioli y Tinelli se conocen desde la década de los 80. El gobernador recuerda cuando le llevaba los tapes de sus carreras de motonauta al joven columnista deportivo de Badía & Compañía. Por eso, se sabe que el gobernador y el empresario son muy cercanos.

El inicio del conflicto entre Tinelli y el Gobierno fue por la trunca negociación del año pasado, para el ingreso del conductor de ShowMatch en el Fútbol para Todos.

Desde ese momento, el rey del rating comenzó a realizar duras críticas al oficialismo, vía Twitter y Youtube. Sin lugar a dudas eligió un blanco central: el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

LEA MÁS  ¿Marcos Peña empezó su candidatura presidencial?

Pero el mes pasado, con la complicidad de Eduardo “Wado” de Pedro, el nexo camporista de la presidenta y el gobernador, lograron armar la “cumbre de Olivos” en la que Máximo Kirchner y Tinelli sellaron la paz.

Hablaron de fútbol, política y medios, según pudo saber Clarín. El conductor le contó su meta de presidir la AFA y el primogénito presidencial le dio vía libre y le contó algunas ideas que podrían aplicarse a tal gestión.

LEA MÁS  Mauricio Macri pronosticó que el 2018 "va a ser aún mejor"

El gobernador y el conductor cenaron juntos anoche en Puerto Madero, por el cumpleaños de un amigo común, el empresario Lautaro Mauro.

Si bien todavía queda tiempo para las definiciones. Ambos saben que el vínculo que los une asusta a sus rivales internos y externos. Pero, seguramente, Tinelli no abandonará su sueño más próximo, el de presidir la AFA, y esto influenciará su decisión sobre a quién apoyar en las elecciones de este año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados
real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia