Política

Scioli quiere que Tinelli juegue con el kirchnerismo en este año electoral

El gobernador y el conductor son muy cercanos, por lo que ambos saben que su vínculo asusta a rivales internos y externos. Pero se sabe que el empresario tendrá en cuenta su sueño más próximo a la hora de dicidir a quién apoyar: presidir la AFA

martes 14 de abril de 2015 - 6:59 am

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, llevó su vínculo con el popular conductor Marcelo Tinelli a la plataforma de las estrategias políticas, de cara a las elecciones de este año.
[pullquote position=”right”]Scioli quiere que Tinelli juegue con el kirchnerismo en este año electoral[/pullquote]

“La de este año es una batalla política, económica y mediática. Hay que ganar las tres para ser presidente”, le habría indicado Scioli a interlocutores de confianza en la Casa Rosada, según fuentes que se lo confirmaron al diario Clarín. “No podemos entrar en la campaña peleados con Marcelo (Tinelli)”, agregó contundente.

LEA MÁS  "Pollo" Sobrero: "Vamos a seguir empujando hasta que caiga el gobierno"

Scioli y Tinelli se conocen desde la década de los 80. El gobernador recuerda cuando le llevaba los tapes de sus carreras de motonauta al joven columnista deportivo de Badía & Compañía. Por eso, se sabe que el gobernador y el empresario son muy cercanos.

El inicio del conflicto entre Tinelli y el Gobierno fue por la trunca negociación del año pasado, para el ingreso del conductor de ShowMatch en el Fútbol para Todos.

Desde ese momento, el rey del rating comenzó a realizar duras críticas al oficialismo, vía Twitter y Youtube. Sin lugar a dudas eligió un blanco central: el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

LEA MÁS  Luján: la crítica más dura de la Iglesia al proyecto de legalización del aborto

Pero el mes pasado, con la complicidad de Eduardo “Wado” de Pedro, el nexo camporista de la presidenta y el gobernador, lograron armar la “cumbre de Olivos” en la que Máximo Kirchner y Tinelli sellaron la paz.

Hablaron de fútbol, política y medios, según pudo saber Clarín. El conductor le contó su meta de presidir la AFA y el primogénito presidencial le dio vía libre y le contó algunas ideas que podrían aplicarse a tal gestión.

LEA MÁS  Las increíbles revelaciones del testaferro del juez Oyarbide

El gobernador y el conductor cenaron juntos anoche en Puerto Madero, por el cumpleaños de un amigo común, el empresario Lautaro Mauro.

Si bien todavía queda tiempo para las definiciones. Ambos saben que el vínculo que los une asusta a sus rivales internos y externos. Pero, seguramente, Tinelli no abandonará su sueño más próximo, el de presidir la AFA, y esto influenciará su decisión sobre a quién apoyar en las elecciones de este año.

COMENTARIOS